Noticias

 



corcho de vino

Mamuschka
La empresa chocolatera fue galardonada con tres medallas en el International Chocolate Awards en New York y con seis medallas en los Academy Chocolate Awards (organizado por la Academia del Chocolate, fundada en 2005 en Inglaterra). Del International Chocolate Awards participaron Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina entre otros.  Este es el paso preliminar para participar en octubre en Londres, en la final mundial. Del Academy of Chocolate Awards participaron más de novecientas muestras de importantes exponentes de Asia, América, Oceanía y Europa.

COPAL y Aliment.AR
La Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL) y Exponenciar S.A., empresa organizadora de Aliment.Ar - la exposición que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires -, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación a partir del cual aunarán esfuerzos en pos del crecimiento de las oportunidades de negocios de las cadenas de valor alimentarias de la Argentina.

Las Lilas
Obtuvo por segundo año consecutivo 3 estrellas, el máximo galardón que anualmente entrega la revista World of Fine Wine a restaurantes de todo el mundo. Se premia la importancia de contar con una buena selección de vinos. Se evalúan más de 4.500 cartas de vinos y se otorgan premios de tres, dos y una estrellas. Sólo 370 restaurantes obtuvieron tres estrellas, la máxima categoría.

Música y Vino
Casa de Mendoza junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini organizarán durante todo el año la II Edición del Ciclo Vino la Música, en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 C.A.B.A. Las entradas por Alternativa Teatral o Boletería del Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543  ($200) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Secreto Patagónico
Lanza al mercado la añada 2015 de su Merlot Clásico. Un single vineyards de Merlot propio, plantadas en 2003 ($230). "La cosecha 2015 fue de muy buena calidad para la Patagonia, con muy buena madurez y sanidad, una primavera fresca dio granos y racimos más chicos que como resultado de este bajo rendimiento aportó muy buena concentración en los vinos, muy buen color y estructura".

Franchising gourmet
Nuevas tendencias en el mercado de franquicias de gastronomía.  El portal Gastro Franchising dedicado 100% al tema, organiza este año el Franchising Gourmet, dedicada 100% a franquicias gastronómicas. 12 de julio de 17 a 19.30 hs en la sede central del Banco Galicia, Perón 430. Se calcula que las franquicias gastronómicas ocuparán un lugar central en el escenario del franchising, con un 35 % de mercado. 

Turismo del Vino en Cuyo
Se realizó una alianza del Ministerio de Turismo con la Universidad de Cuyo para impulsar el turismo del vino, incluyen el diseño de un plan operativo, la puesta en marcha del Observatorio del Enoturismo y la creación de un sistema geo-referenciado para la actividad. "El vino es un componente de Marca Argentina muy poderoso para darnos a conocer al mundo", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Bodega Dante Robino
Familia Squassini, presenta Dante Robino Reserva Bonarda 2015, un nuevo varietal de alta gama elaborado con uvas cosechadas en viñedos propios de más de 20 años de antigüedad ubicados en Santa Rosa, Mendoza. Criado 12 meses en barrica de roble, cosecha manual en pequeñas gamelas y bajo rendimiento por hectárea. Presenta un color rojo intenso, con matices púrpura. En nariz se destaca el perfume de las frutas rojas como frambuesas y frutillas. Su madurez en barricas le aporta notas dulces de vainilla y caramelo. Es un vino voluptuoso, equilibrado y amplio en su expresión($320).

Estancia Mendoza
Tradicional establecimiento vitivinícola mendocino del departamento de Tupungato. Presenta la línea de vinos FCBarcelona integrada por tres varietales: FCBarcelona Reserva Cabernet Sauvignon, FCBarcelona Reserva Malbec y FCBarcelona Reserva Malbec Premium y un espumante: FCBcarcelona Pinot Noir. Las fincas se ubican a 1.100 msnm, con suelos pedregosos de buen drenaje, donde los cultivos son rústicos por el crudo verano y los nevados inviernos, regados con agua mineralizada de deshielo de la gran cordillera de Los Andes. + info aquí.