Noticias

 



corcho de vino

Pequeños productores
Se ha creado el grupo G45 (Pequeños productores de vino de todo el país) y el domingo 18 de Diciembre en Chacras de Coria, Mendoza se reunieron en la primera convención del grupo. Participaron 16 Bodegas, a través de sus productores y sus etiquetas y otras tantas no pudieron asistir por cuestiones de agenda. Fueron de la partida: Bodega Carmelo Patti, Luna Austral con Mario Toso, Ernesto Catena con El Búho, Marcelo Miras con Flia Miras, Germán Masera con Escala Humana Wines, Hacienda Del Plata, Bodega Chacra, Noemía, Desde La Torre, Noble de San Javier, Viarago, Clos de Chacras, Bonfanti, J.Sgrablich, Videla Dorna. ¡Éxitos en el 2017 y los que vengan!

IN WINE
Es el nuevo club de vinos más moderno del mercado y que congrega a los amantes del buen beber, propone tres packs imperdibles para simplificar la elección de los vinos para estas fiestas. Una selección de vinos distintos, entregados en el domicilio. Elegidos por el sommelier del club, Martín Kirawczyk Pardo, con la colaboración del enólogo Pablo Martorell. Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web.

Cono Pizza Gabio
Novedad total: Son Conos de pizza para rellenar (vacíos). Para comer sin cubiertos, sin desperdicios, cómodos, 100% artesanal y sin ningún conservante. Aquí la fanpage.

Llegaron los vinos AIME (Ruca Malen)
Es la nueva línea joven de vinos de Bodega Ruca  Malen creada en 1998, por Jean Pierre Thibaud. Hoy presenta cuatro líneas, un nuevo producto con opciones Malbec, Cabernet Sauvignon, Red Blend y Sweet. Los responsables de Aimé explican que este nuevo vino posiciona a Ruca Malen a la vanguardia en el segmento de vinos de valor, que apuesta a la conquista de aquellos consumidores jóvenes que prefieren vinos diferentes, muy frescos y aromáticos. Bajo la premisa de ser genuinos y disfrutar, la nueva línea joven de vinos de Bodega Ruca, el AIME Sweet es un dulce diferente, elaborado 100% con uvas Moscatel de Alejandría, un Muscat con un equilibrio entre la acidez vibrante y su dulzura natural. De color amarillo y con reflejos dorados, e intensos aromas herbales y cítricos.

Publicidad: Presentan la campaña “Rechazados”
Se trata de un comercial de PEPSI® y BURGER KING® en el que los protagonistas son personas reales, que fueron rechazadas en castings de otras marcas. Los actores comparten sus historias reales de rechazos en castings publicitarios por motivos ajenos a sus habilidades actorales. Y en esta campaña son protagonistas demostrando que la vida real no refleja la superproducción publicitaria. Las empresas decidieron trabajar sobre un único objetivo que consolidara valores compartidos por ambas marcas: la autenticidad. La campaña, desarrollada por la agencia We Believers, tendrá presencia en medios digitales y redes sociales con el hashtag #AhoraElegíVos.

Susana Balbo Wines en cifras
Este último año, la bodega  ha tenido un incremento del 10% en volumen comparado al año anterior. Se destaca el mercado doméstico, con un notorio crecimiento del 35% contra un 9% del mercado externo. Si bien la bodega sigue siendo casi netamente exportadora, ya que un 95% de la ventas se destinan al resto del mundo, el mercado doméstico va ganando terreno año tras año. Susana Balbo Wines exporta desde el 2000 y en la actualidad llega a más de 36 mercados siendo los más importantes: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Canadá. Así mismo realizaron inversiones cercanas a los $3.500.000 entre las que se destacan la realización de su micro bodega para vinos especiales y la remodelación y ampliación de uno de sus restaurantes, Osadía de Crear. ¡Felicitaciones!

Rescate de alimentos y donaciones
A través de un convenio firmado el pasado miércoles, la división de supermercados del grupo Cencosud – conformada por las cadenas Jumbo, Disco y Vea – ha formalizado su relación con la Red de Bancos de Alimentos, con el objetivo de atender la problemática alimentaria y nutricional del país. Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), aproximadamente un 30% de los alimentos se desperdician en alguna etapa de la cadena productiva, desde el campo hasta el consumidor final. Durante los primeros diez meses del año, Jumbo Retail ha rescatado más de 420.000 kg de alimentos, que equivaldría a 1.260.000 platos de comida, aproximadamente. El proceso se basa en detectar los artículos en el salón de venta o depósito, para luego llevarlos a un sector de preclasificación, donde más tarde se produce una separación final y control. Finalmente, se generan los remitos y se coordinan las entregas. Todo esto cuenta con un procedimiento que describe qué productos pueden donarse, cómo se clasifican los artículos en cajas, la coordinación logística, etc. El presidente de la REDBdA, Gustavo Fernández Casares, destacó que “Jumbo, además de ser una aliado estratégico, es el retail que más aporta a los Bancos de Alimentos de la Red” ,señalando que su contribución no sólo potencia el rol de estas instituciones, sino también de los comedores a los que asisten. En septiembre de este año, la división de Supermercados de Cencosud firmó también las cartas de adhesión al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, suscribiéndose así a diferentes iniciativas que impulsan el valor social y cultural de la comida.