Noticias

 



corcho de vino

Guía de vinos de Elisabeth Checa
"Los Buenos Vinos Argentinos" cumple 10 años de vida. La reconocida guía de vinos realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, cuenta con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. Es una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda, teniendo en cuenta las preferencias y el presupuesto. Se seleccionaron 313 vinos, 96 espumosos y 12 aceites de olivas entre más de 532 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas. El material se complementa con notas escritas por Elisabeth y Juan Diego Wasilevsky.

Yogurt Helado
Bajo la marca Karinat, llega el yogur helado. Se lanzan los primeros cuatro sabores de la línea: Frutilla, Frutos del Bosque, Maracuyá y Dulce de Leche Natural. En potes de 120 gr. con menos de 160 kcal y bajo contenido graso (2%). Alta proporción de fruta natural. Karinat se ofrece en un pote traslucido para ver el yogur y topping de frutas, fácil de apilar en el freezer. Destaca Rodrigo Martínez, responsable comercial, que Karinat es un yogur helado, de textura muy cremosa pero liviano. Integran los sabores de las frutas y el dulce de leche con lo láctico del yogur ($ 42.).

505 Vineyard de Casarena
Llega un nuevo 505 Vineyards, una edición única y limitada de Sauvignon Blanc, un vino fresco, simple y frutado: 505 Vineyards Sauvignon Blanc 2016; elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Agrelo y Perdriel. 100% varietal, edición limitada de 12.000 botellas. De color amarillo, brillante y cristalino. En nariz presenta una gran expresión aromática preponderada por las notas cítricas de pomelo. En boca se resalta su buena acidez y se percibe sumamente frutal. De intensidad media, fresco y equilibrado ($190). Proponen un  Trago veraniego para 3 porciones; ½ litro de 505 Sauvignon Blanc / 1 clara de huevo / 1 ½ taza de jugo de limón / 200 gr. Azúcar / 1 taza de Hielo / 3 gotitas de bitter. En la licuadora el vino, jugo de limón, clara de huevo, 2 cucharadas de azúcar y licuar. Agregar hielo, el azúcar remanente y volver a licuar hasta triturar el hielo y montar las claras. Servir y añadir unas gotas de bitter.

Blogueros
El pasado viernes 2 de diciembre se realizó la presentación de Argentina Wine Bloggers (AWB) en un evento llevado a cabo en el Convento San Francisco. Auspició Bodega Catena Zapata y el catering a cargo del chef Diego Gaona. Argentina Wine Bloggers es un espacio donde, manteniendo cada uno su propio estilo, se genera contenido con el fin de comunicar distintos aspectos de la industria del vino. Lo integran 17 blogs que contabilizan más de 2 millones de vistas, con un promedio diario de visitas que alcanzan los 1.500 usuarios.

Prosecco Brut Zardetto
Es un espumante italiano que importa la Bodega Renacer, emblemático de la cultura italiana. Hoy los grandes cócteles llevan Prosecco (Bellini, Negroni Sbagliato, Spritz, Hugo Cocktail, entre otros). Es ideal para empezar una noche de aperitivo y los cócteles. El Prosecco está de moda en todo el mundo. El Zardetto Brut está elaborado con uva Glera, procedente de viñedos ubicados en la zona de montaña de la región DOC (Denominazione di Origine Controllata), al noreste de Conegliano, en el Véneto. Su color en la copa es amarillo limón y nos regala aromas de flores blancas, damascos y hierbas. En boca se combinan notas cítricas, flor de naranja y burbujas delicadas. El Prosecco se disfruta como aperitivo pero también acompaña perfectamente carnes blancas con salsas delicadas, un risotto de hongos y como postre, por ejemplo con tarta de frutos secos.

Las Perdices Brut Rosé
Viña Las Perdices presenta su nuevo y burbujeante Las Perdices Espumante Brut Rosé. Un assemblage de uvas 85% Pinot Noir -vinificado en rosado-; 10% Chardonnay y 5% Viognier, provenientes de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo. Este Brut Rosé está elaborado con el método Charmat. Con este método se busca un vino más fresco y jovial. Esta nueva etiqueta es la primera en la categoría Brut de Viña Las Perdices ($163).

Renacer y su web
Bodega Renacer estrena nuevo diseño web con formato "responsive" con el objetivo de brindarle una mejor experiencia a los usuarios desde cualquier plataforma, fija o móvil. Otra de las características es incorporar la tecnología User Experience, donde el visitante podrá encontrar el contenido buscado con muy pocos clicks; el vínculo aquí.

Familia Arizu
La Bodega Luigi Bosca invita a descubrir los sabores del té en L´Orangerie & Jardín D´Hiver - Alvear Palace Hotel, ubicado en Av. Alvear 1891, Ciudad de Buenos Aires. Con carta de tés de diferentes cosechas acompañado de tortas, tarteletas de frutas frescas y scones tibios. Para coronar esta oportunidad, la bodega ha elegido el espumante Luigi Bosca · Prestige · Rosé. Los lunes a viernes de 16.30 a 19.00 horas todo el mes de diciembre.