Noticias

 



corcho de vino

Andeluna y el Gourmonde Eno Culinary 2016
Fue el sábado 17 de septiembre cuando la Bodega Andeluna tuvo el honor de ser la bodega anfitriona en el almuerzo de cierre de actividades, del Gourmonde Eno Culinary 2016, donde agasajó a 60 Master Chefs de todo el mundo. Además, la bodega participó con sus vinos en la Cena a beneficio del "Banco de Alimentos Mendoza", dirigida por "Cocineros sin fronteras". La Gourmonde Eno Culinary se realiza cada año en un país diferente.

Chakana  y su nuevo Malbec
Son sus "Vinos de Terroir" del Valle de Uco y en esta ocasión el "Chakana Estate Selection Malbec 2014", elaborado con uvas provenientes de viñedos orgánicos, con certificado en transición, de Finca Ayni en Paraje Altamira, Valle de Uco. Fue criado 12 meses en barricas usadas, toneles de 5000 litros y piletas de concreto. Y obtuvo Medalla de Oro en el concurso inglés International Wine Challenge. También del periodista chileno Patricio Tapia en su guía Descorchados, le otorgó 93 puntos al igual que Tim Atkin en Reporte Wine Advocate, la revista especializada de vinos más prestigiosa del mundo, encabezada por Robert Parker lo mencionó con 91 puntos. $290 –Comercializa Umami.

Novedad en Bodega Casarena
Casarena Bodega y Viñedos incorporó recientemente al Lic Mariano Quiroga Adamo como nuevo enólogo a cargo de la elaboración de sus vinos. Casarena cuenta con cuatro fincas propias: Viñedo Jamilla´s Vineyard, en Perdriel y los viñedos Lauren´s Vineyard, Owen´s Vineyard y Naoki´s Vineyard, en Agrelo. Está enfocada en la elaboración de Single Vineyards. "Actualmente en la bodega estamos realizando los cortes para los nuevos fraccionamientos que se vienen", explica Mariano. "Me entusiasma la mentalidad y flexibilidad a la innovación para desarrollar otras cosas con las que trabaja Casarena. Mi misión será dejar que el terruño hable con naturalidad a través del vino".

Nuevos Tapones Nomacorc
La empresa es socio de Vinventions™ y primer productor mundial de tapones de vino de primera calidad. Hoy ha dado a conocer una nueva categoría de cierres, con unos estándares sin precedentes en rendimiento, diseño y sostenibilidad. "Green Line" representa un cambio fundamental en el uso de materias primas de origen vegetal renovables, a la vez que mejoran su eficacia y su estética. La "Green Line" consta del producto estrella Reserva, e incluye Select Green, Classic Green y Smart Green, así como el cierre para vinos espumosos ZestPremium. La empresa pionera en el sector en la gestión de oxígeno y la innovación, comenzó a utilizar materias primas renovables en el año 2013 con el lanzamiento de "Select Bio", primer tapón con huella de carbono cero del mundo, hecho con biopolímeros derivados de la caña de azúcar. Hoy en día, Select Bio es utilizado por algunas de las bodegas de más alta calidad y aclamadas por la crítica de Europa. ¡¡Buena nueva!!

Campari se expande
Gruppo Campari acelera su expansión internacional con la compra del gigante francés Société des Produits Marnier Lapostolle S.A. por 761 millones de dólares (684 millones de euros). De forma simultánea a dicha adquisición, el grupo italiano firmó un acuerdo exclusivo para la distribución mundial de los licores Grand Marnier. La adquisición de la sociedad francesa por parte de la compañía italiana se proyecta a partir de 2021, a través de las opciones de compra venta de todas las acciones restantes, actualmente en manos de accionistas de la familia que controlan la sociedad francesa, lo que representa 26,60% de la propiedad total y 2,24 % en propiedad descubierta del capital. SPML es una compañía de bebidas alcohólicas francesa propietaria de la marca ícono de licor Grand Marnier que se adapta perfectamente a la estrategia de adquisición de Gruppo Campari.

Ureña
Un nuevo restaurant en Humboldt 1920. Damián Giammarino González, es el chef  de experiencia europea y  su bartender ejecutivo es Lucas López Dávalos, que forma parte de la nueva generación de bartenders emprendedores de Buenos Aires y dirige su propia idea en la cual desarrolla y diseña diversos proyectos. Algunos de sus cócteles son tragos frescos y especiados, el Julepe de Hongos -whisky, menta, jarabe Mascabo y hongos dulces de vainilla- y la reversión del clásico Agua de Valencia. Los imperdibles del menú de Ureña que pertenecen a la carta de esta estación son los churros de langostinos; la fideuà de frutos de mar y la corvina negra y entre sus postres, la mousse de remolacha y las manzanas asadas al curry con crema chantilly.