Noticias

 



corcho de vino

 Calafate Gourmet
Invito a mis amigos de la web a visitar el face de la Expo Calafate Gourmet-Patagonia 2014 que estamos organizando para el 18 y 19 de abril en El Calafate, en las isntalaciones del Hotel Posada Los Alamos : https://www.facebook.com/calafategormet

Jancis Robinson y los vinos de Salta
Habiendo degustado más de 2000 vinos de todo el mundo, la escritora y Master of Wine británica, Jancis Robinson y su equipo seleccionaron los mejores vinos de la temporada de Otoño en Europa: Autumn Collection, dedicando uno de sus diecinueve capítulos a Argentina y Uruguay. El listado de vinos argentinos es de 86 marcas, y  entre ellos se encuentran tres de Bodega Colome-Cafayate, Salta: El Colomé Auténtico Malbec 2011, el Colomé Estate Malbec 2011 y el Amalaya Blanco 2012 (para ver el comentario: click aquí)

Diez Manos en José Ignacio
Después de la experiencia de Mirazur, en la Costa Azul, Francia, los cinco cocineros argentinos volvieron a reunirse para ofrecer lo que mejor saben: cocinar. Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Narda Lepes, Fernando Trocca y Darío Gualtieri se unieron con la idea de acercar sabores, productos y vinos argentinos a diferentes escenarios del mundo. La cita esta vez fue en la calle del Mostrador Santa Teresita, en José Ignacio, Uruguay, el nuevo emprendimiento de Trocca, donde 60 invitados del HSBC, auspiciante del evento, pudieron disfrutar -en una larguísima mesa que parecía llegar al mar- los platos preparados por cada uno de los chefs, acompañados con los vinos de Rutini Wines. Eligieron hacerlo cerrando la calle, una forma de recuperar esa sana costumbre de compartir la casa en un espacio vecinal. La apertura tuvo como sello el clericó preparado por Renato “Tato” Giovanonni y el cierre goloso de Florencia Courreges, pastelera uruguaya del Mostrador Santa Teresita. Fue una cena especial, en un país hermano, un paso que precede a los muchos que Mauro dará a lo largo del año. Para más información  (Info: Laura Colagreco - Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 28 de The World´s 50 Best Restaurants. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee un espacio en Shangai y para este año tiene varios proyectos en marcha, uno de ellos en tierras uruguayas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Navarro Correas
Invita este verano a visitar su bodega ubicada en Mendoza. Y Degustar sus vinos. Degustación 1: un vino Línea Los Arboles, un espumante Navarro Correas o Los Arboles y 1 vino tinto de la Línea Colección Privada. Degustación 2: un vino blanco de la línea Colección Privada y dos vinos tintos de la línea Reserva Selección de Parcelas. Degustación 2 Espumantes: un espumante Navarro Correas Extra Brut, un espumante Navarro Correas Brut Rosé y un espumante Navarro Correas Dulcet. Degustación 3: un vino tinto de la línea Colección Privada, un vino tinto de la línea Reserva Selección de Parcelas, un vino blanco Alegoría Chardonnay y un espumante de la línea Navarro Correas. Y hasta mediados de febrero los visitantes disfrutaran de la muestra de arte “Las Damas de la Bodega (segunda edición)” con obras de las artistas plásticas Milly Delhez, Laura Rudman, Marcela Furlani, Milly Repetto y Mariana Pretel. (0261) 4597916 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las visitas requieren reserva previa y las degustaciones son exclusivas para mayores de 18 años.

Casa Cruz con Inés de los Santos
La exitosa bartender está a cargo del diseño de la renovada carta que acompaña la reapertura de Casa Cruz, restaurant referente de Palermo. El restaurante decidió renovar su menú y ahora ofrecerá platos clásicos en versión sofisticada. Acorde con este cambio, se creó una carta de bebidas aggiornada a la novedosa propuesta. 

El Baqueano y Cocina sin Fronteras
El restaurante El Baqueano, ubicado en el barrio de San Telmo continúa con  su nuevo proyecto "Cocina sin Fronteras", un ciclo gastronómico que busca la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos promoviendo el intercambio cultural entre países, cocineros y productos. Organizado por su responsable Fernando Rivarola, un Chef con una amplia visión y gran iniciativa. En esta onceava edición (31 de enero) los invitados a cocinar "a cuatro manos" fueron Fernando Hara y Darío Gualtieri, dos célebres chefs argentinos al mando de las cocinas de los restaurantes Unik y Casa Umare, respectivamente.

Escorihuela Gascón
La reconocida compañía vitivinícola mendocina, presenta "Wines & Polo Day", una nueva propuesta multisensorial para todos los amantes del buen vivir y del polo, un deporte intenso y elegante que nos distingue alrededor del mundo. Esta nueva propuesta surge de una alianza que la bodega mendocina conforma con Wines & Polo, una empresa consolidada en la organización de torneos de polo en Mendoza.

San Valentin y Patritti
Bodega Patritti celebra el Día de los Enamorados acompañando el menú de Casa Coupage, Casa Félix y Paladar. Platos especialmente diseñados para la ocasión y una selección de vinos de la línea de alta gama de Bodega Patritti, Primogénito. Informe y Reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 011 4777 9295 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 011 154 147 8100 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 15 5797 7267.

Tim Atkin y Alta Vista
Durante su viaje a la Argentina, el celebre critico otorgó puntajes a Alta Vista Atemporal Limited Edition (Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc y Malbec-Touriga Nacional) 91 puntos y una excelente crítica: "Es uno de los numerosos vinos en crecimiento con un toque de Touriga Nacional en sus blends, esto muestra por qué esta cepa es un complemento ideal para el Malbec, ambas cepas muy aromáticas". Tambien Alta Vista Premium Torrontés -92 puntos- y Alta Vista Atemporal Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc Limited Edition, al que le otorgó 90 puntos.