Protagonistas

 

Mujeres de hoy -  Gisela Galmini, vivir en tiempos del virus

Poeta, periodista, capacitadora durante 14 años en organizaciones... múltiple Mujer de Hoy, Gisela Galimi ha logrado ejercer esas actividades  disfrutando, según sus palabras, de cada etapa. Y su vida en pandemia no es tan diferente de su rutina de home office
 
“De alguna manera al ir volcando mi vida para ser escritora creo que fui preparando algo de mi interioridad a esta quietud. Siento con honestidad que lo realmente importante, pasa adentro de uno, y en los vínculos cercanos de lo que uno crea. En este momento nuevo y complicado rescato la poesía y el amor en un contexto de interioridad. Rescato darme cuenta de algún modo, algo que en el fondo ya sabía: que no necesito casi nada”.
 
Y llega la pregunta acerca de una realidad que nos toca: Gisela ¿Y qué haces ahora en este contexto?
 
¡Trabajo gran parte del día! Tanto para la Universidad como con talleres literarios (muy curioso que varias personas se lanzaron a hacer, a partir de este tiempo) o sea que paso gran parte de mi día trabajando y haciendo las labores de la casa, para mantener el orden y la higiene que se necesitan (además de la cocina). La superposición a veces me abruma. Hoy por ejemplo me puse dos medias de distinto par y dije: ¿lavo o escribo? ¡Escribo! Así que aquí estoy sentada escribiendo con un par de medias, una rayada y otra con pintitas. También practico yoga tres veces por semana y flamenco una… y ¡zas!. No me queda ni un minuto, dice divertida. Pero además lee todo lo que puede artículos de pensadores contemporáneos sobre lo que está pasando. Gisela siente que estamos en un cambio brutal y hay que pensarlo para repensarse. Cada tema. Uno a uno. 
 
Proyectos: Voy a sacar dos libros este año. Uno de Storytelling en estos días, asociado a la comunicación corporativa y una novela. Todo eso en casa, por la cuarentena y porque es su lugar, porque tiene una ventana grande, un balcón con malvones rojos y un tilo que se va poniendo amarillo. Y a veces también completa el cuadro con un vinito….