Conociendo Bodegas

CarinaE: Una bodega que se inspira en las estrellas.  Carina es una constelación del cielo austral, que aparece en las noches de verano y otoño, en particular durante el período de cosecha. Y CarinaE, en latín significa “de la Carena”.
 
Se trata de una “bodega boutique” creada por los franceses Brigitte y Philippe Subra, en 2003. Ellos llegaron a la Argentina en el ‘ 98 para otra tarea y como dicen los chicos “se coparon” con la idea de hacer vinos en nuestras zonas ideales. Se dedican la elaboración a vinos de alta calidad a partir de uva producida en sus viñedos de bajo rendimiento, ubicados en la primera zona tradicional de Mendoza.
 
Los vinos de Brigitte y Philipe, con la supervisión del equipo de Michel Rolland (en Argentina es Enorolland) se elaboran en antiguas piletas de hormigón, reparadas con epoxi y una cava con 250 barricas de roble francés.
 
Sus vinos  tienen la impronta del terruño y nombre de estrellas. Octans (constelación que Contiene a Sigma Octantis, la estrella polar del sur)  es un assemblage de Malbec (79%) y Syrah (21%) 2009 que únicamente se vende en Bodega. Con 8 meses de barrica.

Los CarinaE son varietales sin madera. El CarinaE Cuvée Brigitte, cosecha 2009 es un assemblage  de 72% Malbec y 28% Cabernet Sauvignon . Nos cuentan que el 45 % de este vino fue criado en barricas francesas durante 9 meses.

Los CarinaE Reserva son varietales con 12 meses de barrica. Y la línea Premium está compuesta por  dos Gran Reserva, un Malbec y un Syrah, con 15 meses de crianza en roble. Y un assemblage definido por Michel Rolland.
 
Todos los vinos de la bodega de estos franceses enamorados de Mendoza, alcanzan un número de botellas muy limitadas. Los probamos, son vinos de excelente factura, los varietales, frescos y equilibrados y los Premium, elegantes y complejos.
 
Es bueno conocer los nuevos buenos vinos argentinos.