De Colección ¿contenido o continente?

Hay bebidas cuyo packaging es tan atractivo o lujoso que en realidad suscita la duda, si los que acceden a comprarlas, lo hacen realmente por el contenido o por el “continente”. Los coleccionistas siempre  ávidos de hallar  “los únicos” ya sea por la bebida o por la botella, generalmente una obra de arte, abren billeteras y chequeras sin fijarse límites.


Un ejemplo es el brandy más inaccesible. El Henri IV Dudognon Heritage producido desde 1776
y que se vende con  100 años de añejamiento . Esta presentado en Botella de Oro y Platino, con 6.500. brillantes en el tapón y cuesta 1 millón de libras esterlinas.
 
Si de Whisky hablamos, se ha vendido en subasta un bellísimo botellón-decantador  de cristal Lalique Cire Perdue que contiene whisky Macallan single malt de 64 años, madurado en roble español llenados en 1942, 1945 y 1946, Precio 460.000 u$s.
 
Y si de vinos hablamos, los coleccionistas pagan fortunas realmente por botellas únicas. Dos siglos tiene un vino blanco dulce francés  de la región de Sauternes (Burdeos) cuya botella cuesta 100.000 dólares (unos 75.000 euros). Pero, ojo, no es el vino por el que se ha pagado más caro. En 1985, en Londres en una subasta en la famosa Casa Christie’s una botella de Chateau Lafite llegó a los 160.000 dólares (120.000 euros).
 
Sin embargo no solo las bebidas alcohólicas tienen un packaging de impacto y alacanzan precios increíbles. El agua, purísima, también tiene sus representantes lujosos. Por ejemplo una botella del agua de moda (muy cool)  y excepcional pureza (dicen..) porque es extraída a 800 pies de profundidad,  la  Bling H2O, adornada  con cristales de Swarovsky, cuesta modestos 370 euros. Y seguimos con el agua, esta vez es un blend de aguas de Fidji, de Francia y de un glaciar de Islandia, mezclada con polvo de oro de 23 kilates,  cuya botella fue diseñada por Fernando Altamirano: valor de 60.000 u$s. Un poco más económica es una botella de 3500 u$s de  Acqua di Cristallo “Tributo a Modigliani”. Esta empresa dona un porcentaje a proyectos para paliar el calentamiento global.