Noticias

 



corcho de vino

Destino Bodegas
En Instagram @destinobodegas. Es un nuevo concepto en Magazine que hemos creado para el “Mundo del Vino” junto con Jorge Boudourian y Diana Boudourian (realizadores de "La vuelta al mundo en 80 platos" y programas de radio y tv). En Destino Bodegas hay entrevistas, videos y novedades (sea en productos y/o libros, artículos) que girarán en torno a la tarea de las bodegas, sus vinos y emprendimientos enogatronómicos. El Magazine ya en Instagram, seguramente interesará a los winelover, gourmet y los que aman este fascinante tema. Desde ya todos invitados a participar y compartir esta nueva aventura vinícola. ¡Salud! (Cristina Córdova)

San Pellegrino Aqua Tónica
¡Recién llegada de Italia! Concebida para resaltar la sofisticada frescura de las reconocidas aguas de origen italiano, llega a la Argentina San Pellegrino Acqua Tónica. Su receta tan única y compleja, es la primera a nivel mundial en incorporar extractos de corteza de roble, como un ingrediente distinto y de lujo para elaborar tragos de autor y alta coctelería.

Octubre rosa y Fundavita
Susana Balbo Wines colabora con Fundavita. Durante todo el mes de octubre, con la venta de cada botella de CRIOS Rosé de Malbec, habrá  una donación a la organización sin fines de lucro Fundavita. "Es importante recordar la importancia de acudir al médico para realizar ecografías mamarias y mamografías, una herramienta clave en la prevención y detección temprana del cáncer de mama", afirma Ana Lovaglio Balbo, Gerente de Marketing de Susana Balbo Wines. 

Viña Las Perdices
SWEETY: Un nuevo vino, nueva botella, nueva etiqueta, más elegancia, la misma calidad. Elaborado por el Ing. Fernando Losilla, enólogo de la bodega y especialista en elaboración de espumantes de alta gama. LAS PERDICES ESPUMANTE SWEETY -Dulce Natural, Cosecha 2020, está elaborado con el método Charmat, en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Moscatel. Un vino dulce, floral y frutal, en equilibrio con una muy buena acidez, con fino y elegante perlage, más natural.

Casa Boher Rosé 2020 
Es un rosado de Malbec, Merlot y Pinot Noir, prácticamente en partes iguales, partida limitada de 8500 botellas, con la novedad para la bodega de la Screw Cap o tapa a rosca. "Hemos llegado a este producto tras varios años de pruebas, y estamos convencidos que sin dudas se trata de un Rosé a la altura de los Casa Boher", anticipó Alejandro Martínez Rosell, Enólogo de la bodega. "Un rosado de buen cuerpo y características muy particulares, que lo hacen ideal para acompañar una comida completa", al decir de Nicolás Calderón, otro de los creadores del nuevo vino.

Bodega Pascual Toso 
La bodega tradicional mendocina Pascual Toso fue reconocida con medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards por su Malbec – Cabernet Sauvignon Magdalena 2017, que obtuvo 97 puntos. Se trata de la 17° edición del prestigioso certamen. El "Magdalena Toso" es un homenaje a la madre del fundador de la bodega. Tiene la mejor calidad de cada cosecha, es un blend ultra premium de Malbec y Cabernet Sauvignon. ¡Felicitaciones!

Callejón del crimen 
Llega al mercado un 100% de Malbec procedente de los suelos volcánicos del Valle de Uco, producto de la Bodega Vinos de la Luz. Callejón del Crimen ha sido galardonado en el Decanter World Wine Awards 2020. La prestigiosa revista británica Decanter, en su edición 2020, acaba de anunciar que, Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017, fue premiado con Medalla de Oro y 95 puntos por los expertos catadores de este certamen internacional.

Viajamos a Japón? 
Con la serie japonesa exclusiva solo para la Argentina: "Vino, Cena y Enamórame" ¡disponible hasta finales de Noviembre en YouTube! de 8 capítulos cada una. Hasta el 23 de noviembre, en el marco de la Gastro Japo Food Week 2020. Filmada en escenarios reales, de la ciudad de Tokio, es una comedia vanguardista con contenido. "Vino, Cena y Enamórame" fue auspiciada por Gurunavi, uno de los portales gastronómicos más importantes del Japón. 

Expo Vinos de la Patagonia 
Para disfrutar de los grandes vinos del sur argentino en casa. Es el viernes 30 de octubre. Con el apoyo de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, que participan en este evento, gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. La expo virtual propone participar con vinos y delicadezas del sur: info e inscripciones acá.