Noticias

 



corcho de vino

Bodega Familia Schroeder
Ofrece su Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020, con nueva etiqueta, dentro de la línea de varietales jóvenes. Es un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosé más prestigiosos, de un perfil que expresa suavidad y frescura.

Bodega Lola Montes
Celebra las luces de la primavera y propone a sus amigos y seguidores un juego: capturar el momento más lindo del día, ya sea en un espacio interior o exterior, esos pequeños rincones de luz  que anticipan la llegada de la primavera  (@lolamwines). La fotógrafa Violeta Capasso (@violetacapasso) forma parte de la propuesta y ha realizado tutoriales para enseñar, paso a paso, cómo capturar esos momentos de luz. Y para degustar que mejor que Lola Montes Rosé y Lola Montes White Blend.

El Rey de las tintas: Cabernet Sauvignon
La ocasión siempre será propicia! Es “Rey de las tintas”, principal cepa de la zona de Burdeos (Francia) y en blend con el Merlot y el Cabernet Franc, es la fórmula de los grandes vinos de Bordeaux. Otras regiones francesas: El valle del Loire, en el Sudoeste, en la Provenza y en la zona meridional del Languedoc-Roussillón. En Argentina se da en forma espectacular en todas las zonas viníferas, aunque por el tipo de suelo y clima a una igual calidad, se notarán diferencias excitantes. Lo que hace más atractivo el probarlas. Mendoza (y sus distintos terruños) ofrece condiciones muy favorables para su desarrollo y cualidades. Por supuesto probando diferentes vinos… Por ejemplo: Cabernet Sauvignon de la línea Ultra en Bodega Kaiken (Vistalba, Luján de Cuyo) by el enólogo Aurelio Montes, winemaker y fundador de la bodega. 

Bodega Valle de la Puerta
La Puerta Alta Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de vides regadas por goteo. Bodega Valle de la Puerta en Chilecito, provincia de La Rioja. Gran Reserva Cabernet Sauvignon  y Reserva Cabernet Sauvignon  de Perdriel-Luján de Cuyo-Mendoza) De Bodegas Fabre Montmayou, Juan Bruzzone, es su enólogo.

Bodega Escorihuela Gascón 
Posee Cabernet Sauvignon en sus fincas de Agrelo, Mendoza, y también en Tolombón, Salta. Y Matías Ciciani Soler, enólogo de la bodega ofrece varios ejemplos de esta genial cepa: Pequeñas Producciones Cabernet Sauvignon 2018-  Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017 - Familia Gascón Roble Cabernet Sauvignon 2019 –y en blends The President ìs Blend 2018  (Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon) y MEG 2018 (Malbec, Cabernet Sauvignon).