Noticias

 



corcho de vino

Alambrado
La línea de vinos de alta gama de Bodegas Santa Julia presentó a su nuevo embajador de marca: Es Juan Braceli, el reconocido chef mediatico (Cocineros Argentinos y otros programas) que asume este nuevo rol, vinculando a la línea de vinos de Alta Gama de Bodega Santa Julia con su cocina. Desde sus redes sociales en Instagram, Juan realizará transmisiones en vivo y foto Y mucho más, ¡Felicitaciones!

Textual Innovacion Extrema
Se presentó a la prensa via Zoom, con una degustación, los nuevos Textual Innovación Extrema de Bodega Santa Julia. Un Blanco Albariño y dos tintos Carmenere y Caladoc. Fue dirigida por el Enólogo Sebastián Fernandez y Nancy Johnson. Excelente productos, con cepajes no muy conocidos, muy característico de la empresa madre Familia Zuccardi, que siempre está abriendo caminos e innovando, eso sí calidad asegurada.

Centenario Fernet Branca
El italiano más famoso, cumple 175 años. En 1845, Bernardino Branca boticario milanés creó una bebida con propiedades singulares, una sabia combinación de hierbas, cortezas, raíces y frutos macerados en alcohol. a la que llamó fernet. De alli a nuestros días el Fernet Branca conserva la misma fórmula de generación en generación, cuya composición permanece secreta. Así se inició la historia de una marca reconocida mundialmente. La empresa continúa siendo un negocio familiar, dirigido desde 1999 por el Conde Niccolò Branca, miembro de la quinta generación de los propietarios.

Wines of Argentina
Promueve la marca país del Vino Argentino en el mundo, y ahora  profundiza su misión, mediante la presentación de un plan de negocios destinado a orientar la estrategia exportadora del sector. El foco serán acciones innovadoras de marketing digital y la generación de oportunidades comerciales para sus socios. Magdalena Pesce, actual Gerente de Marketing y Comunicaciones, será la nueva Gerente General de la Institución a partir del 1 de enero de 2021, reemplazando en el puesto a Mario Giordano, responsable del éxito del programa de promoción desde 1993. 

Bodegas Bianchi, hoy a la carta
Pionera en el comercio online de vinos en Argentina, lanza una plataforma que ofrece en forma gratuita mayor visibilidad on line a la oferta gastronómica de los restaurantes y promociones, con vinos de la bodega. "Come rico, disfruta de un buen vino y acompaña a un restaurante, son las ideas de esta iniciativa solidaria que Hoy a la Carta le propone a sus usuarios"- explica Felipe Cordeyro Equiza, Gerente Comercial de Bodegas Bianchi.

Historia de los aromas
Es un nuevo libro de Federico Kukso. El autor es periodista científico, se especializó en historia de la ciencia en la Universidad de Harvard y en el MIT. En 2016 fue Knight Science Journalism Fellow del MIT. Es miembro de la comisión directiva de la Federación Mundial de Periodistas Científicos (World Federation of Science Journalists). En el libro afirma acerca de los olores y como inciden lo que sentimos y pensamos; Kukso dice: "son máquinas del tiempo, impulsores de viajes, relatos asombrosos sobre los protagonistas olvidados, invisibilizados y perseguidos de la historia: los olores, aromas, fragancias, hedores, vahos, tufos, pestilencias. Una exploración arqueológica de la sensibilidad olfativa (la osmología) del pasado, presente y del futuro"

Día 18, día internacional del Pinot Noir
La uva Pinot Noir está asociada sobre todo con la región francesa de Borgoña o Bourgogne. En la región de Champaña se usa (vinificada en blanco) con  chardonnay y pinot meunier para sus famosos Champagnes. Produce algunos de los vinos más elegantes del mundo, pero es una variedad difícil de cultivar y de vinificar. En Argentina tenemos muy buenos vinos de este cepaje. Es el 18 de agosto y las bodegas festejan: Casarena Bodega y Viñedos recomienda celebrarlo con su Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé, que llega directamente desde Perdriel, Luján de Cuyo. En este caso vinificada en rosado.

Bodega Escorihuela Gascón 
Festeja con un tinto 100% Pinot Noir, de Agrelo, de color rojo cereza brillante, buen caudal frutal, se destacan las cerezas, los arándanos y las moras junto a tonos terrosos y champignon fresco. Gracias a una lograda acidez refrescante logra un balance sabroso de final prolongado con taninos redondos.