Noticias

 



corcho de vino

50 Best Restaurant
La edición 2020 de los premios de "The World’s 50 Best Restaurants", patrocinados por S. Pellegrino & Acqua Panna, no tendrá lugar el 2 de junio en Amberes, Flandes. Este año, 50 Best centrará sus esfuerzos en apoyar, conectar y unir a la comunidad gastronómica mundial. Y utilizará su plataforma y red global para diseñar y promover iniciativas significativas que impulsen el sector de la restauración.

Aceites Zuccardi
La línea de Aceites de Oliva Premium Zuccardi ha renovado su web, asi que a entrar y enterarse de los exquisitos olivas by Miguel Zuccardi –nacidos de investigaciones desde el 2004 y realizados con las cuatro variedades emblemáticas de Mendoza. En la web Aceites Varietales y en Instagram @aceitesvarietales.

Tim Atkin
Altos puntajes para Bodegas López y la línea Montchenot que nació como “Chateau Montchenot” en 1956. Un clásico Gran Reserva, es el Blend, como siempre elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Para Doña Paula, el reconocido crítico inglés, distinguió con 90+ puntos a diez vinos de la Bodega, cuatro provenientes de Gualtallary  como Doña Paula Alluvia Parcel Malbec Bush Vines 2017 y la cosecha 2017 de Selección de Bodega Malbec.

Alcohol En Gel
Bodegas Chandon producirá alcohol en gel para donar a centros de salud de la región cuyana. 2000 frascos a granel semanales para aportar una gota antiséptica al faltante que se ve en las góndolas (info de los colegas  Vinomanos).

Bodegas Bianchi
Decante publicó un especial sobre las regiones vitivinícolas de Argentina, Uruguay y Chile llamado “South America 2020”. Dentro de la lista local de los mejores 25 vinos, “Enzo Bianchi Gran Malbec 2017”, obtuvo el puesto número 5 con un puntaje de 95. Es la primera cosecha de este ícono de Valle de Uco, "Es un single vineyard & single parcel”, dijo la revista.

Bodega Santa Julia
Presenta Flores Blancas un 100% Viognier (Valle de Uco, Mendoza) que, junto a Flores Negras, integrará el segmento destinado exclusivamente a los canales vinotecas y gastronomía. Un vino fresco y delicado. La cepa Viognier es característica del Valle del Ródano, Francia, y fue introducida en la Argentina en el año 1993.