Noticias

 



corcho de vino

Premio a la Excelencia
Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu ha sido seleccionada para recibir el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor® por la labor que realiza diariamente el Visitor Center ubicado en Mendoza. El logro celebra los espacios relacionados con el turismo que obtuvieron consistentemente excelentes opiniones de viajeros en TripAdvisor durante el año pasado. ¡¡Felicitaciones!!

La Mar
La Mar, es el restaurante creado por el famoso chef peruano Gastón Acurio y dirigido aquí en Buenos Aires por Anthony Vásquez, ubicado en el corazón del barrio de Palermo (Arévalo 2024). Está presentando su nueva carta, que ofrece nuevos chupes, arroces, mayor cantidad de cebiches, más tiraditos y mayor oferta de pescados enteros. Y con el propósito de aprovechar los productos que nuestro país le brinda, el equipo de La Mar concibe cada semana nuevas y exquisitas preparaciones. Comida peruana de excelencia. Aquí su sitio web.

Realidad Virtual en Renacer
Bodega Renacer, en su afán por innovar y brindar experiencias únicas a sus miles de visitantes al año, ha decidido incorporar en su programa turístico la reciente tecnología de realidad virtual (VR). Esta tecnología permite la interacción del usuario con un video grabado en 360º. La idea central será permitirles a sus visitantes vivir la cosecha y aprender sobre técnicas de elaboración de vinos utilizadas en Bodega Renacer, independientemente de la fecha en que el turista visite la bodega. “La cosecha es sin duda el período más importante para la industria vitivinícola”. En agosto de este año, se inaugurará un innovador Centro de Turismo, Eventos & Restaurant, fusionando su distintivo estilo arquitectónico con su paisajismo.

Cumpleaños de Mirazur
Uno de los grandes cocineros del mundo, Alex Atala -2 estrellas Michelin- chef del Restaurante Dom (Brasil) será uno de los invitados de Mauro Colagreco, el martes 28 de junio para festejar los 10 años de Mirazur. Alex recorre el planeta con el objetivo de hacer conocer y valorar la gastronomía brasilera contemporánea y eco-responsable. A lo largo del año llegarán hasta esta casa 10 colegas, amigos de Colagreco a cocinar un menú inspirado en Mirazur. Son diez chefs ligados por su filosofía en la cocina, la pasión por el trabajo y muchos años de amistad. Un largo festejo de ¡cumpleaños!. Más información aquí

Cursos en la Escuela Argentina de Sommeliers
Un Curso sobre gestión de vinos y bebidas del mundo. Con degustación de etiquetas nacionales e importadas. Desde el 20 de julio. La reunión informativa es el 12 de julio. Informes: EAS - Escuela Argentina de Sommeliers - 4313-5166 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Seminario de Terroir el martes 12/7, de 19 a 21h. Tres Clases. Dictado por Joaquín Hidalgo, enólogo y periodista gastronómico / Encuentro Sibarita - Sabores de Sudamérica - Miércoles 13/7, de 19 a 21 h. Un encuentro dictado por Fernanda Orellano.

De moda, la coctelería
* Cursos cortos, talleres y clases a domicilio para aprender de destilados, cócteles y cervezas. Donde… en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) Talcahuano 1207 / 4812-3412. La Carrera de bartender, revolucionó la escena coctelera argentina. Dirigida por Sebastián Maggi, esta carrera de un año de duración (Coctelería y Whiskies). 
* También Cursos cortos en el Club del Barman, Carranza 2187/ 4776-3891. Incluye cafetería, las infusiones y el servicio de vinos y espumantes. Son ocho clases de tres horas, más un examen final.

Novedad en libros
* Está a punto de salir a la venta el libro de Diego Huberman sobre la vida de Grimod de la Rèyniere, el pionero del periodismo gastronómico, a un precio de $285. Se conseguirá en las principales librerías.
* "El parrillero científico" (Siglo XXI, $80). Compilados por Diego Golombek, en este libro de la colección Ciencia que Ladra, una serie de científicos –y no tanto- se aboca a la observación del asado desde una vertiente científica, aunque sin dejar de lado cierto costumbrismo. Con textos amenos, el libro pasa revista a los dilemas clásicos del asador dominical: desde el fuego y sus variantes para la cocción, a la transmisión del calor, las reacciones químicas que se concitan en la cocción y hasta las ensaladas.
* Cocinar y Comer en Argentina Hoy (Diego Díaz Córdova, Patricia Aguirre y Gabriela Polischer. Es un trabajo antropológico actual acerca de cómo se alimentan las familias en las distintas zonas de la Argentina, según sus recursos, modo de vida, experiencia, necesidades y percepción de lo que, en la modernidad se considera comida. Tocan los distintas regiones del país, los  sectores según sus ingresos y los ciclos de vida (disponible en las librerías de la Sociedad de Pediatría)

Casa Coupage
Es el primer y único restaurante de sommeliers del país, a puerta cerrada. Recibe sólo 18 comensales, bajo estricta reserva. Ofrece dos menúes de 6 y 8 pasos, con idéntica cantidad de vinos. La dirección es de Santiago Mymicopulo, secundado por Eugenia Romero al frente del salón. La cocina está comandada por Eduardo Garzón (ex Oporto) y Facundo Maroñas de Bardeci (Ex Paraje Arévalo, Fierro y Darío Gualtieri). Francisco Acuña de Figueroa 1790. Información y reservas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..