Noticias

 



corcho de vino

Casa de Victoria Ocampo
Luigi Bosca | Familia Arizu acompañará con sus vinos en la Reapertura de la Casa de Victoria Ocampo, que tendrá lugar el día 12 de mayo en la Casa de Victoria Ocampo, ubicada en Palermo Chico. Este evento es organizado por el Fondo Nacional de las Artes, quien expondrá su colección y realizará el lanzamiento de las Becas Bicentenario a la Creación. En esta oportunidad se lanzarán 200 becas de 50.000 pesos cada una.

25 de Mayo en San Telmo
Breoghan Brewery & Pub, las cervezas artesanales celebran nuestra fiesta patria con una Carbonada bien argentina y reeditará su cerveza especial que será la IPA “Cafrune”, elaborada íntegramente con lúpulos de la Patagonia; llamada así en honor al famoso cantautor folklórico Jorge Cafrune. Ese día sólo se escuchará música nacional (rock, folklore y clásicos nacionales) durante toda la noche. Como promoción se ofrecerá la pinta de IPA Cafrune + plato de Carbonada a $ 160. También Happy Hour de 18 a 22 hs en Bolivar 860.

La Pecora Nera y su chef Daniel Hansen
Clásicos de la Cocina Italiana y creaciones exclusivas del chef: "me dejé llevar por la nostalgia de la buena cocina y me decidí por deliciosas recetas de los clásicos italianos de todos los tiempos” dice Hansen. Ayacucho 1785, abierto de domingo a viernes de 11.30 hs. a 15.30 hs. y todos los días de 19.00 hs. a 24.00 hs.

Siempre hay nuevos vinos
Finca Orgánica Costaflores es otra joven bodega de Perdriel, Luján de Cuyo, que presenta su línea de vinos: “MTB” formada por un blend de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, cosecha 2012. Elaborado con uvas orgánicas certificadas, provenientes de una única finca (single vineyard) y un Torrontés cosecha 2013. El Staff de la bodega se compone de Mike Barrow, propietario de Costaflores, Patricio Santos, el enólogo y Juan Antonio Argerich, el ingeniero agrónomo. (Myriam Iansa Prensa)

Vinotecas
enoGarage es un nuevo concepto en vinoteca. En sus seis sucursales ofrecen catas con vinos “escasos”, vinos con 80 puntos Decanter y Wine Espectator, etiquetas de exportación, bodegas boutiques. Propone miércoles de Mujeres en Belgrano. Jueves de cata en todas las sucursales. Viernes de descorche en todas las sucursales, todo el día. Sábado de Garage en Belgrano, descuentos y promociones especiales. Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 4797-0110 / 0810-888-2221o en su página web

Los  vinos de Air France
Paolo Basso, mejor sommelier del mundo en 2013, diseña desde septiembre de 2014 la carta de vinos de toda la red de la compañía y en las clases La Première y Business Air France. De visita en Argentina con motivo de la edición 2016 del Mundial de Sommeliers, donde se desempeñará como jurado, Paolo contó cómo selecciona los mejores vinos para la carta de la aerolínea francesa. Suele colaborar con Bettane + Desseauve, autores del libro "Grand Guide des vins de France" (Gran Guía de los Vinos de Francia). Paolo ha elegido lo mejor de la selección de los dos expertos para proponer una carta de vinos cabal y exigente en estas clases excepcionales.

Toro Viejo Bag in Box
El tradicional vino recibió una medalla de oro por su bivarietal Bonarda-Syrah en el marco del Concours International Wine in Box 2016 en Francia. Fueron degustados por categoría y a ciegas por un jurado de profesionales y amateurs con experiencia. El envase BIB contiene 3 litros y equivale a 24 copas completas.

Porvenir 2013
En la 10º edición del Argentina Wine Awards un jurado compuesto por referentes de Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Inglaterra, Italia, México, Suecia, USA y Argentina otorgó al vino ícono “Porvenir 2013” de la bodega salteña, el “Trophy Red Blend”. Se trata de un vino formado por 4 variedades tintas representativas del Valle de Cafayate: Malbec 60%, Cabernet Sauvignon 30%, Tannat 7% y Petit Verdot 3%. Un blend tan especial que su corte y composición cambia año a año para lograr un ejemplar de cualidades sobresalientes. Sólo 9.000 botellas integran esta cosecha.