Noticias

corcho de vino

 

 

Honores y recuerdos para Ada
Pesar profundo en el mundo gourmet. Ada Concaro nos ha dejado. Se fue su presencia amable, siempre con uan sonrisa atenta y su cordialidad habitual. Y su mano maestra,,, sus magistrales creaciones, su rigurosidad en la calidad . Nos ha dejado enseñanzas, eterno recuerdo, pero en el caso de los que la hemos frecuentado un recuerdo imborrable, de momentos de placer, de alegrìa, de aprendizaje. Ya que cada comida, cada charla informal, cada encuentro (que nos vienen de mas de veinte años) ha quedado en el corazòn y la memoria. 
Honores a una gran Maestra de la Cocina y sobretodo a una gran persona.(Nota de la Direcciòn) 
 
ULD Premiada
El “Círculo Regional de Prensa de la Provincia de Buenos Aires”, sede Delta “Pedro Pequeño Soler”, premia desde hace unos años a los periodistas destacados  en radio de la Provincia, ampliado ahora también a los del interior del país y Capital. Los Premios son el Ancla Dorada y Pedro Pequeño Soler. Este último en homenaje a un destacado periodista de la zona de Islas, que desde su trabajo defendió los intereses de los isleños, lo que le costó en los años setenta el cierre de sus medios de comunicación y el exilio en Uruguay. País desde el que continuó su defensa de la libertad de expresión. La Fiesta de Premiación se llevó a cabo en el Tigre. La audición radial ULD -Uno y los Demás-Producción de Daniel Altieri- que se trasmite todos los viernes de 21 a 22hs por AM1010, Onda Latina fue galardonada con dos premios “Ancla Dorada” como Audición de Interés General y a la Conducción de Leonardo Greco y Ana Marìa La Valle, también “Premio Pedro Pequeño Soler” a la columnia de Cristina Córdova. La Revista ULD, que dirige Daniel Altieri se alzó con otros dos Ancla Dorada especiales, por diseño y como revista.

Distinto: más que burbujas
Realizar el degüelle en el momento del servicio es la nueva tendencia europea en champagne. “Viña las Perdices” presentó una edición limitada de su “Espumante sobre Borras Nature”, método Champenoise al que no se le realizó el degüelle para quitar las borras ni se agregó el licor de expedición. De esta forma no queda totalmente límpido ya que se añejó sobre sus lías (borras en suspención originadas por las levaduras) y es totalmente seco –inferior a 3g de azúcar natural por litro-.
La botella se presenta con la tapa corona original de su fermentación y la etiqueta esta colocada al revés, porque se debe estibar con el cuello hacia abajo para que las borras se sedimenten en el cuello. En el momento de consumir, hundir el pico en una frappera con agua helada durante un rato, luego retirar la tapa corona, digitando con el dedo pulgar la salida de las borras y servir.
Otra novedad de Las Perdices en espumantes: el Vino Espumante Extra Brut (80% Chardonnay y 20% Pinot Noir) método champenoise es el cambio de imagen. Se ha presentado con una botella tipo mas estilizada, con etiqueta innovadora. (ambos espumantes $65 en vinotecas)


Otro libro de Pietro Sorba
El periodista y querido amigo Pietro Sorba acaba de editar otra guía original, Pizzerías de Buenos Aires”, que completa su serie de Bodegones de Buenos Aires, Parrillas de Buenos Aires y de Pulperías, Almacenes y Manjares de la Provincia de Buenos Aires (Edit.Planeta). La edición esta impecable, selección de pizzerías (edición bilingüe) es completa y con unas fotografías en blanco y negro espectaculares. Se ve la mano profesional de nuestro amigo, periodista de raza y experto en gastronomía. Felicitaciones!

De La Rioja y de Raza

La Riojana, Bodega tradicional como pocas (fundada en 1942)  edita este año su vino Raza Argentina dedicado al Bicentenario, Malbec y Torrontés. Raza Argentina Bicentenario es muy especial, alta gama que proviene de los mejores terruños del Valle de Famatina. Un homenjae al cumpleaños de la patria, en dos versiones emblemáticas: el tinto Malbec, cepaje “bandera” de Argentina en el mundo y el blanco Torrontés, la uva insignia de los valles riojanos ($85 en vinotecas)