Noticias

corcho de vino

 

Un vino #Dedicado# por Alfredo Roca
Alfredo Roca Dedicación Personal Chardonnay 2010 es un vino blanco realizado con uvas 100% chardonnay provenientes de dos fincas ubicadas en San Rafael, Mendoza.  La evolución de este vino se controla desde su madurez en los viñedos, para establecer el momento justo de la cosecha. Fermentado en barricas nuevas de roble americano y francés de tostado medio, en una cava con temperatura controlada ($55).

Antonio Mas y Finca Propia
El Enólogo (ex Finca La Anita) winemaker Antonio Mas ha desarrollado en Valle de Uco-Tupungato- su nuevo emprendimiento Finca Propia; que permite a los amantes del vino acceder a la experiencia de ser productores vitivinícolas y alcanzar el sueño del viñedo propio. A través de un fideicomiso, quien forme parte del emprendimiento adquiere una o más cuotas partes cuyo valor unitario es de USD 3050. Esto es, una parte de la finca equivalente a 24 vides totales compuestas por un mix de las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay por cada cuota parte adquirida. Asimismo, durante los tres primeros años recibirá 216 botellas de vino, el equivalente a una caja de seis botellas por mes. Mayor info: www.fincapropia.com  – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XIII Festival del Habano en Cuba
En Febrero, Cuba fue escenario del mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del Mundo: el Habano. En esta ocasión, el evento homenajeó especialmente las marcas de Habanos Montecristo, Partagás y H. Upmann. Represento a la Argentina el Sommelier y experto en humos Pablo Colina, quien trabaja con los maridajes, en Prado y Neptuno (Recoleta), que posee los mejores tabacos del mundo.