{jcomments on}club dama de copas

Noticias para las damas, diciembre de 2011

Hola amigas!
Llegó el verano, las fiestas, la vida al aire libre...y eso significa alegría. Gozo...Y en Dama de Copas comenzamos a brindar...!!!

Astrología del sibarita
A partir del  21 de noviembre el Sol ha entrado en el signo de Sagitario. Optimista, lleno de esperanza y entusiasmo. Su regente, Júpiter, amplifica estas cálidas cualidades, compartidas por los otros signos de Fuego, Aries y Leo.
Activos, inquietos y curiosos, siempre buscan saber más...Toda esta energía debe sostenerse con  buena cocina. Para Sagitario son los grandes vinos,  con crianza en roble, varietales o blends que combina con comidas especiales, haute cuisine o bien con los mejores quesos. Vinos para charlar largo con amigos. También se pierden por los vinos burbujeantes, con chispa, como ellos: el champagne primeo y  la sidra fresca, para las tardecitas del verano. (Libertad Vigo y Rosario Llarín-Astrología)
 
El Blog recomendado
 
El libro sugerido
Siempre hay que volver a los libros y releerlos. Hay buenos libros nuevos, siempre. Pero volver a los libros es como mirar fotos queridas...Una tarde de lluvia ¿Por qué no?
* Cuentos Completos de Silvina Ocampo (Emece) con su universo de sueños y fantasías. Su quinta, la niñez y el tiempo.
* La Cocina Cristiana de Occidente de Alvaro Conqueiro  "La cultura y la historia de Occidente es cocina. Austeridad y prohibición engrendra transgresión" (Tusquets)
 
Recordemos...a Alfonsina Storni, poeta argentina
Esta Tarde (fragmentos)
"Ahora quiero amar algo lejano/ Algún hombre divino/ Que sea como un ave por lo dulce/ y quiero amarlo ahora/// Está la tarde blanda y tranquila como espeso musgo/ tiembla mi boca y mis dedos finos/ se deshacen mis trenzas poco a poco... //Húmeda y temblorosa, con el alma/sutilizada, ardida en la esperanza/ de este amor infinito que me vuelve / dulce y hermosa..."
 
Novedades
CarinaE Malbec Rosado 2011, de CarinaE Viñedos y Bodega. 100% Malbec, viñedos propios de más de 80 años en Perdriel (Luján de Cuyo) y Cruz de Piedra (Maipú). Supervisa el equipo de Michel Rolland  (para la cocina del verano…perfecto)

Hasta la pronto
Cristina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.