Noticias

corcho de vino

 

Artesanal  Antares
Ha llegado Brewmaster con la “Antares Belgian Pale Ale”, una cerveza especial para este invierno, presentada por Antares. Esta nueva variedad de cerveza artesanal llega en edición limitada de invierno. En la cata se observa el  color tentador que puede ser de un dorado profundo a ámbar.En cuanto al sabor y aroma pueden variar, pero en general observamos la presencia sólida y levemente dulce de malta pálida. En cuanto al  aroma y sabor, tiende al  frutado-especiado (pera, manzana, pimienta) que proviene de las levaduras. Marida muy bien con carnes rojas, asadas, grillas de vaca y de cerdo y también blancas. Pescados de carnes blancas, bacalao o lenguado, preparados a las hierbas o con champiñones. Y es el acompañamiento clàsico para los mejillones con papas fritas, típicos de Bélgica, de donde proviene esta cerveza. No la aconsejan con platos mexicanos o con cítricos. $25.- Bot. de 660cm3. Tenor alcohólico moderado (5,8%)

Otro Mundo
Una cerveza argentina de alta gama, fue galardonada en la cuarta edición de la South Beer Cup 2012 llevada a cabo en la ciudad de Blumenau, Brasil.  Las variedades Otro Mundo Golden Ale y Nut Brown Ale se llevaron plata y bronce respectivamente. En el certamen participaron 220 etiquetas de cervezas que compitieron en más de 20 estilos presentadas por 70 micro cervecerías de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. El jurado, compuesto por 23 expertos (sommeliers, productores y miembros del Beer Judge Certification Program) premiaron la calidad de Otro Mundo y el cuidado en la selección de las materias primas. Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo afirmó “Este nuevo reconocimiento nos llena de orgullo y responsabilidad. Seguiremos redoblando nuestro compromiso en ofrecer la mejor experiencias en cervezas a nuestros consumidores”

Una nueva “Perdiz”
El Ing. Juan Carlos Muñoz, responsable del estilo de los vinos de Viña Las Perdices, presentó Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2010. 100% varietal, proveniente de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Con 12 meses en madera nueva francesa y americana. En la cata se observa un  color rojo rubí profundo. Los aromas que llegan a la nariz tienen toques de pimienta y la clásica cereza.  El roble le confiere vainilla y café. Boca amplia y sabores  balanceados. Bueno para acompañar carnes rojas ó platos con salsas especiadas. ($79)
En este link podés ver y escuchar al Ing. Juan Carlos Muñoz presentando su nuevo vino

Si es Raza es riojano
Raza Bicentenario Torrontés proviene de los mejores terruños de los Valles del Famatina en La Rioja. La variabilidad de altura y las características del terruño unido al factor climatológico, se conjugan para elaborar este excelente varietal. Color amarillo brillante tiene reflejos verdosos. Su aroma recuerda al pomelo, la manzana y el limón sobre un fondo especiado. En boca exalta los sentidos por su frescura y equilibrada acidez.

Viñedos Urraca
El prestigioso productor estadounidense de cine y TV y reciente ganador de una Estrella en el "Hollywood Walk of Fame”, John Langley, junto a Jean Pierre Bieri, gerente general de Viñedos Urraca, fueron los anfitriones de los eventos que se llevaron a cabo en las vinotecas Le Choix Des Vins, de Buenos Aires, y Sol y Vino de Mendoza. Se presentó la nueva añada del Familia Langley Reserva 2008 es un blend (Cabernet Sauvignon 20%, Malbec 30%, Merlot 50%). Criado durante 18 meses en barricas de roble francés