{jcomments on}club dama de copas

Hola Dama de Copas

El secreto de Nefertiti
Despertar la pasión, el deseo, fue y es algo que se busca ahora y se buscó siempre. La poción mágica, que logre reverdecer los amores alicaídos, que otorgue a los amantes mayor fuego, es la ilusión que lleva a probar montones de formulas…

Como dijimos, no es algo nuevo. Remitamos a la historia. Por ejemplo el Hipocrás… Si bien fue muy popular en la Edad Media, durante el Renacimiento la bebida cuyo nombre remite a Hipócrates, médico del siglo V a de C, se utilizaba comúnmente como vigorizante, “tónico para el corazón y despertador de pasiones”. Una mezcla de agua con miel y especias como nuez moscada, canela, clavo, jengibre, pimienta negra y otros condimentos, que se bebía caliente. Y que en realidad es bueno ¡cuándo hace mucho frío! más allá de su connotación afrodisíaca.
 
Durante el siglo XVI el autor de Gargantúa y Pantagruel, François Rabelais solía consumirlo (quizá lo inspiró en sus relatos). La receta se fue perdiendo, aunque se sabe que Taillevant - cocinero de Carlos VI - lo preparaba para su Señor. La niebla del tiempo lo esfumó o se supo que en realidad nada lograba, si no había detrás el verdadero componente mágico: la imaginación.
 
Un médico, alquimista y gourmet catalán Arnaud de Vilanova, recreó el Hipocrás y nuevamente lo puso en la mira de los amantes. Anoten, ¡por las dudas…! Dejar macerar dos semanas clavo de olor, canela en rama, enebro y anís estrellado en 700 cm3 de vino preferiblemente dulce o un tardío. Agregar para endulzar azúcar negra o miel. Dejar macerar 2 semanas y filtrar varias veces. Debe quedar transparente. Guardar en un sitio fresco, seco y oscuro y siempre con la botella acostada.
 
Sin embargo esta bebida no es la única pócima afrodisíaca. Los  secretos para alcanzar una mejor performance amatoria, se dieron también en la América precolombina. Bebidas, comidas o sortilegios, todo vale para alcanzar el objetivo.
 
En América los Mayas utilizaban chocolate, en este caso amargo o endulzado con miel que fue privilegio de guerreros y jefes. Era bebida energizante tanto para la guerra como para  el amor, algo que entendieron muy bien los sacerdotes españoles que lo prohibieron en un principio por considerarlo “pecaminoso”, cuando fue llevado a España.
 
En la región guaranítica, la brillante y bella pluma del negro, “caburé” pasada suavemente por el cabello del amado, aseguraba para la pareja fidelidad y amor pasional.
 
La Reina del Nilo, la Reina egipcia Nefertiti (1370 a. C) ponía todas sus esperanzas en la prosaica berenjena, bien aderezadas con ajo. Dicen que solía comerlas en abundancia mientras esperaba a su consorte Akenatón, para mantener en alto su líbido. Según el saber que llegó hasta nuestros días la Reina le escribía al Rey, que normalmente andaba de guerra en guerra… "Me alimento de berenjenas para mantenerme ardiente esperando el momento en que vuelvas amado mío. Tu ausencia es cada día más cruel y ni las obligaciones del reino ni nuestras hijas logran que te olvide. Las berenjenas moradas, cuando se comen de noche hacen soñar con el amado, enardecen el espíritu y mantienen vivo el deseo y las fuerzas" 
 
Novedades para tener en cuenta
*Un espumante diferente, es el Therapy 2011 de Bodega Terrasur. Se trata de un Chardonnay, variedad tradicional, en armonía con un Malbec vinificado en blanco, y realzado con burbujas mediante el método Champenoise o Tradicional, de segunda fermentación en botella. Fue criado sobre borras 10 meses. Sabroso, delicado… para probarlo en estas nochecitas cálidas ($75)
 
** La marca Sorsi, lanza al mercado un nuevo Tiramisú con una receta originaria de la zona italiana del Friuli, de donde proviene la familia de Osvaldo Puppi, fundador de la empresa. Este tradicional postre lleva queso mascarpone, zabaione casero y café expresso y tostado, de molienda especial. La porción $19- se vende frizado, más información:
www.sorsi.com.arEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (4545-2521 o 154-182-8975) 
 
Hasta pronto
Cristina
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.