{jcomments on}club dama de copas


Hola amigos, Damas y Damos…(¡¡¡no discriminamos!!!) 
Pasaron las fiestas mayas…llegó junio. Y ya se va pensando en las vacaciones invernales. Pero también las escapadas del invierno que nos permiten los feriados largos. Es bueno "turistear" en los meses de frio por nuestra bella Argentina.
 
*Una novedad en la Patagonia Sur de Argentina, es el "Parque de Nieve" que están abriendo en El Calafate. Muy cerca de la ciudad, a los pies del Cerro Calafate, donde ya hay medios de elevación, motos de nieve, etc. También en la misma Calafate, en la Bahía Redonda del Lago Argentino se puede patinar y hacer deportes de hielo, porque una buena parte se solidifica… Por supuesto la visita principal es el Glaciar Perito Moreno y sus moles de belleza increíble. ¡¡Un destino turístico imperdible sin duda!!
 
*Para ver en Buenos Aires, recomiendo al obra teatral Manzi, la vida en orsai. Impecable trabajo de los actores Julia Calvo y Jorge Suarez. La obra de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey busca describir al hombre y su época. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales que ha proporcionado una ciudad: el Tango. Música en vivo y un Manzi que conoceremos a través de sus tangos muy bien cantados por los protagonistas. En el teatro La Comedia.
 
*Tiempo ideal para disfrutar de un rico guiso invernal, de una blanquette, de un goulash, un conejo en cacerola, un tapeo importante y quesos estacionados, siempre un buen vino ¿o no? Una novedad de la bodega mendocina Montchez, con vides en Luján de Cuyo y Valle de Uco, son las nuevas añadas de la línea Reserva. Montchez Reserva Malbec 2011, con buena estructura, taninos delicados y notas de la madera, por su crianza durante 10 meses. Lo crearon e hicieron Roberto de la Mota como asesor externo y Carlos Cid, como enólogo de la bodega ($94)
 
* "Degustando Perú" es el evento turístico gourmet que estamos organizando para el mes de noviembre. Un viaje a Lima, con opción Machu Pichu, para conocer en vivo su cocina, su pisco, sus grandes chefs y su maravillosa cultura prehispánica. Cultura viva en las "huacas" o restos muy cuidados de las pirámides incas, en plena ciudad y en las comidas variadas criolla, nikkei, chifan, amazónica. Los que así lo quieran, tienen la opción también de una inmersión en Le Cordon Blue para aprender y degustar. Para saber más entrar a través de Degustando Perú. Pronto ya vamos a ir subiendo el programa del viaje. Para los que quieran detalles y precios escribir a mi mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organizan Degustando Perú, Cristina Córdova www.vinosyco.com; Sara Aristarain www.pampaygirasoles.com y Máximo Gonzalez www.tribunagastronomica.com 
 
Será hasta la próxima, 
Cristina 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.