Noticias

Noticias

 



corcho de vino

By the Glass de Viña Las Perdices
Un Bag in Box ideal para restaurantes porque permite ofrecer distintos tipos de vinos por copa  sin riesgos. El producto puede estar abierto semanas sin alterarse. Es el aliado perfecto para trabajar vino por copa”, explica el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de la bodega. By the Glass Las Perdices Chardonnay (6 meses en barricas de roble francés) contiene 3 litros que equivalen a 4 botellas de 750 cc.

Luigi Bosca
De la bodega Luigi Bosca: Malbec DOC Luján de Cuyo. Bodega Luigi Bosca, de la mano del Ing. Alberto Arizu (p), fue promotora de la creación en 1989 del Consejo que estableció la D.O.C. Luján de Cuyo,  primera de Argentina y de América Latina.

Bodega Séptima
Confiado de Bodega Séptima: una novedad en Malbec. Este Confiado(Vista Flores-Uco) fue elaborado y fermentado sobre hollejos de uva blanca Gewürztraminer de Agrelo y sin intervención de roble, floral y fresco.

Bodega Chakana
De Bodega Chakana: Chakana Estate Selection Malbec 2015, una nueva cosecha elaborada con uvas 97% Malbec y 3% Cabernet Franc, provenentes de viñedos del Valle de Uco,  Paraje Altamira y Gualtallary, a 1100 m.s.n.m.

Bodega Andeluna
Bodega Andeluna: El Altitud Malbec 2014 elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de viñedos propios ubicados en su finca de Gualtallary, a más de 1.300 m/mar.

Bodega Trapiche
La tradicional bodega argentina ha sido destacada por la excelencia y variedad de sus vinos, dentro del Top 50 del The World's Most Admired Wine Brands, por la prestigiosa publicación inglesa Drinks International. En la posición #44 dentro del Top. De esta forma Trapiche se convirtió en la única bodega de Argentina en haber recibido este galardón por tercera vez (2014, 2015 & 2017).

Bodega Luigi Bosca y La Cuisine des Chefs
Es un evento organizado por Lucullus (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina) de 10 clases-degustación (del 17 al 27 de abril) por los más destacados chefs franceses que residen en la Argentina. La bodega acompañará con sus vinos cada una de las clases y degustaciones. Cupos limitados. Solo con reserva y pago anticipado en la web de la asociación. Cada clase: de $350 a $700.

Darío Gualtieri Bistró
También los vinos de Familia Arizu acompañarán  todo el año  y durante una semana de cada mes, los menús de estación que se servirán en el restaurante Darío Gualtieri Bistró de Palermo Soho (Armenia 1378). Será una selección de vinos especialmente pensada para cada uno de los siete pasos que integran la propuesta. Del 25 al 29 de abril, 23 al 27 de mayo, 20 al 24 de junio, 25 al 29 de julio, 22 al 26 de agosto, 19 al 23 de septiembre, 24 al 28 de octubre, 21 al 25 de noviembre y 19 al 24 de diciembre.

A la mesa: encuentro de música y sabor
Este mes será el jueves 20 de abril en La Usina del Arte con los chefs Tommy Perlberger y Bruno Gillot. La música estará a cargo de Mosca Moscheni y Topo Laroca, el dúo del programa Solo en Vinilo de radio Blue FM. “A la mesa” ensambla los placeres de la música y la buena comida, bajo la curaduría de Juliana López May. Durante toda la noche se podrá disfrutar de la música a cargo de figuras reconocidas (como Juliana Gattas y Juanchi Baleiron) y los sabores estarán en manos de destacados cocineros como Guido Tassi, Takehiro Ohno, Martín Molteni, entre otros.