Noticias

Noticias

 



corcho de vino

Algodón Fine Wines
Acaba de presentar una nueva familia de vinos, la Algodón Black Line (San Rafael, Mendoza). Compuesta por dos varietales, un Master Malbec y un Cabernet Franc y dos blends, un Grand Cuveé y un Cabernet Franc Malbec. Asesor externo Marcelo Pelleritti. Es una partida limitada con las dos variedades, Malbec y Bonarda, implantadas en el siglo pasado (1946), de muy baja producción pero con una concentración y estructura sorprendentes, con los cuales se elaboró la primera línea de seis varietales Blue Line, cuyas añadas verán la luz sólo cuando cumplan con los máximos estándares. Sus precios: Algodon Black Line Master Malbec 2013 ($1.000). La añada 2012 fue ganador de la medalla de oro en la competencia Global Malbec Masters 2016. El Cabernet Franc 2013 ($1.000), el Cabernet Franc – Malbec 2013 ($950), el Grand Cuvee 2011 ($950).

De Humberto Canale
Llegó a las mesas el Old Vineyard Finca Los Milagros Semillón 2016 de Humberto Canale, Alto Valle de Río Negro, Patagonia ($200). Plantado en 1942, fue el primer varietal vivificado con tecnología de la bodega, allá por 1976. Y si bien esta etiqueta es relativamente nueva, la relación del cepaje con la bodega viene de lejos. Beber entre el 2016 y el 2018.

Felicidades para los Zuccardi
En la ciudad de Porto se llevó a cabo la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino. Zuccardi Wines se hizo acreedora, ayer en Oporto, Portugal, del premio a la mejor bodega del mundo en el apartado "Arquitectura, Parques y Jardines". Y se realizó la premiación de los Best of Wine Tourism internacionales. El Oro fue para la bodega Zuccardi Valle de Uco, cuya construcción tomó tres años, antes de ser inaugurada en marzo de 2016. La bodega está integrada a su entorno y fue construida con materiales de la región: piedras, agua y arena del río Tunuyán. Las paredes tienen todas una diferente curvatura que se asemeja a la cordillera de los Andes. La bodega cuenta con luz natural gracias a los tragaluces y grandes ventanales.

Finca Ferrer  y el “Colección 1310, BLOCK A1”
Finca Ferrer, es la bodega del Grupo Freixenet en Argentina ha presentado su nueva línea "Colección 1310 Block A1", que se lanza con un Pinot Noir con las características únicas de la región de Gualtallary. Elaborado con las uvas de un cuartel especialmente seleccionado, el Block A 1 a 1310 msnm, se trata de una edición absolutamente exclusiva de 4500 botellas de la cosecha 2015. El toque diferencial lo dan sus suelos pedregosos, arena calcárea y una gran amplitud térmica. Este Pinot Noir tiene intensidad y expresión, buscando mantener todo el aroma y sabor del varietal, con un fresco estilo frutal.

Bodega Séptima premiado en Mendoza
Se trata de María Restaurante, de Bodega Séptima, que fue ganador del Best of de Oro en la categoría Restaurant en el certamen Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2016, organizado por la red mundial Great Wine Capitals. Esta temporada proponen un tapeo, en el Visitor Center o en la Terraza con el paisaje de la Cordillera. Por ejemplo: Séptima Malbec + dúo de pasteles fritos, quesos y cebolla verde y carne con pasas de uvas ($85). Séptima Extra Brut + broquetas de jamón y pollo, mayonesa de pimentón ahumado y salsa criolla con frutas ($110). María Codorníu Rosat + langostinos crocantes con salsa agridulce ($130). Séptima Obra Cabernet Sauvignon + hamburguesa de cordero especiada, queso Cheddar, tomates asados y pepino en compañía de papas cuña ($150). Séptima Obra Malbec + tablita de fiambres ahumados y quesos, acompañados con panes saborizados y mayonesa casera ($500). Para 2 personas. Info y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bodega Domiciano
El nuevo Domiciano Extra Brut, es un espumante fresco, untuoso y elegante, elaborado con selección de uvas (cosechadas en la noche) con 90% de uva de Chardonnay, 5% de Pinot Noir y 5% de Semillón. A bajas temperaturas nocturnas para evitar la oxidación y conservar al máximo su expresión aromática. Al verlo en la copa, se destaca brillante con destellos amarillos, aroma fresco y profundo, con delicadas notas cítricas y de durazno blanco. En boca es suave y amable, con burbujas finas y persistente final ($250).

Bodega Renacer
Comenzó a importar en forma exclusiva para la Argentina el Prosecco Brut Zardetto, un vino espumoso italiano de alta gama. El mismo está elaborado con uva Glera procedente de viñedos ubicados en la zona de montaña de la región DOC (Denominazione di Origine Controllata), al noreste de Conegliano, en el Véneto. Su color amarillo limón y aromas de flores blancas, damascos y hierbas crean una nariz sumamente atractiva. En boca se combinan notas cítricas, flor de naranja y burbujas delicadas que logran sorprender en un final muy amable ($395).