Noticias

 



corcho de vino

Los Crios de Susana Balbo
Crios es la línea de vinos jóvenes de Susana Balbo Wines, que surgió como un homenaje de Susana a sus hijos: Ana y José. Y en esta temporada para agasajar al turista “enodegustador”, la Bodega Susana Balbo Wines propone su Espacio Crios, un restaurante imaginado para disfrutar opciones de fingerfood y tapas. Las frases de los vinos Crios, "Sé Valiente", "Rompé las reglas", "Confía en vos mismo" y "Una mirada diferente", entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa. Allí también se ofrecen helados y una carta de coctelería, elaborada en base a vinos Crios. Pero además, la Bodega cuenta con su restaurante Osadía de Crear y una propuesta más elaborada de cocina fusión Mediterránea - Argentina.

HD Malbec Clásico 2013
Son sólo 8.000 botellas del vino creado por Pablo Durigutti y Héctor Durigutti quienes buscaron mostrar en su máxima expresión, no sólo la cepa Malbec, sino todo lo que ella brinda en ALTAMIRA, Valle de Uco. El HD Malbec 2013 fue elaborado con uvas de viñedos de 1945, donde debido a la rendicion por hectárea y la concentración por planta “se utiliza el fruto de una planta para elaborar una botella de vino”, obteniendo un intenso color rojo rubí y reflejos violáceos. Sin ningún tratamiento físico o químico, ni estabilizacion ni filtrado, para preservar todas las características naturales de la uva. Sus características: En nariz notas a frutas rojas maduras -ciruela y moras- y minerales típicos de Altamira. En boca, buena estructura con taninos amables y un largo final de boca. ($190)

De Bodega Séptima (Mendoza)
Bodega Séptima del grupo español Codorníu - Raventós, ha comenzado el 2016 con renovaciones. En este caso, en el espacio del Visitor Center, con un área de bienvenida, un living de catas especiales y relax y una barra de degustación. Otro lugar para visitar y disfrutar de comidas o tapeos es el Restaurante “María”, ganador del Best Of. de Oro, en la categoría Restaurant, en The Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2016, organizado por Great Wine Capitals. La hora del crepúsculo es otro atractivo dentro del programa turístico de la Bodega, ya que proponen disfrutar unas copas de vino, en los Atardeceres que se viven en la terraza de la Bodega. Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

La propuesta de Bianchi en San Rafael, Mendoza
Son las Degustaciones en "La Cupula”, que es el íntimo corazón de la tradicional bodega, donde conducen los pasajes subterráneos, donde la energía fluye desde el vitraux del techo en la bóveda circular y el silencio aporta el carácter místico del lugar. Es el gran final del recorrido turístico por la Champañera guiado por un Sommelier. Otras propuestas son “Viviendo la Viña”, Bike Vineyard, Maridajes especiales, etc. Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Secreto Patagónico: Enoturismo en Neuquén
La Bodega, propiedad de la familia Groppo Parisi, invita a disfrutar de sus vinos y el viñedo, sus álamos y frutales. El recorrido guiado por el enólogo residente, Santiago del Pin, comienza por los viñedos. Se accede a la Bodega por la parte superior, desde donde se aprecia la sala de tanques y luego los visitantes realizan el mismo recorrido que comienza en la selección de uvas y culmina en la botella. A continuación nadie se niega a degustar los vinos MANTRA ¡!. Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Dulzuras libres de Gluten
¡¡Buenas nuevas para celíacos y diabéticos!!. Mamuschka ha puesto a la venta los bombones surtidos, barritas de chocolate, chocolates en rama, tabletas de chocolate con almendras enteras y rellenas con dulce de leche, sin TACC. Y también tabletas de chocolates sin azúcar agregada y sin TACC, con 70% de cacao. Las tabletas, también orgánicas son elaboradas desde el grano con cacao orgánico “Bean to Bar” . Más información aquí.

Gotan: Opera Rantifusa
Vuelve al Maipo Kabaret, todos los martes a las 21.30hs. Días 26 de Enero, 2, 9, 16 y 23 de Febrero y también 1, 8 y 15 de Marzo. Producción Artística Adaptación y Dirección General Lino Patalano - Manuel Gonzalez Gil.