Noticias

 



corcho de vino

Piatelli con novedades en Cafayate
El Jefe de Enólogos de la Bodega cafayateña Piatelli, Alejandro Nesman, asegura que la de este año será una cosecha excelente. Y está implementando algunas novedades para continuar incrementando la calidad de sus vinos. “Este año será excelente en cuanto a calidad y cantidad, aseguró Nesman. Hay mucha uva y el clima ha sido perfecto con días soleados y noches frescas, condiciones ideales para el Malbec. Este año, vamos a cosechar algunos cuarteles a la noche porque es en esta hora del día en el que la fruta pierde temperatura y esto es muy provechoso para poder realizar maceraciones en frío antes de fermentar. El resultado, vinos con mayor intensidad aromática y perfiles más frutados”. Otra de las técnicas que el equipo enológico de Cafayate utilizará este año, es el uso del hielo seco. “Éste, cumple dos funciones, la primera es disminuir la temperatura de la uva en el tanque así se evitan los procesos oxidativos mientras dure la maceración fría previa a la fermentación. Habrá algunas sorpresas para fin de cosecha, que si resultan como lo esperamos, permitirán el desarrollo de una línea de vinos exclusivos, con un Petit Verdot a la cabeza”, adelantó el Ingeniero Agrónomo.

“Abunda” en Vicente Lopez
Vicente López se presentará en la segunda edición de “Abunda”, el festival gastronómico a cielo abierto que nuclea a restaurantes de la zona junto a productores locales que presentarán sus más destacadas recetas y productos en línea con las últimas tendencias del sector del 26 al 29 de marzo en el paseo costero de Vicente López. El festival está organizado por la Asociación de Gastronómicos de Vicente López junto a la Municipalidad de Vicente López del 26 Al 29 de Marzo, Paseo de la Costa de Vicente López, de 12:00 a 22:00 Hs.

Baco Club  y la integración con su curso de vinos
El Club de vinos que ya lleva más de veinte años en la difusión del vino, anuncia el comienzo  del quinto ciclo del curso denominado “La cultura del vino y la degustación”. Este año, por primera vez, contará con un intérprete para hipoacúsicos, para promover la integración. Las clases comenzarán el próximo 8 de abril y se extenderán durante nueve encuentros. Participan junto al Centro Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, los profesores Alfredo Terzano -Director de Baco Club-, Mariana Gil Juncal -Head Sommelier-, Natalí Di Meglio -Sommelier- y Mónica Gallegos, presidenta del Club. Informes: (011) 4585-2227 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades en CAVA
La Cámara Argentina de Vinotecas y Afines, anuncia sus encuentro de Capacitación:
- Martes 10, de 11 a 13 hs. - Capacitación Nuevos Emprendimientos Vinotequeros
- Miércoles 18, de 10 a 13 hs. - Marketing en Punto de Venta
- Viernes 20, de 13 a 17 hs. - Charla y Asesoramiento Legal Laboral
- Jueves 26, de 20.30 a 23.30 hs. - Cena C.A.V.A.: Lanzamiento Semana de las Vinotecas
- Viernes 27, de 16 a 18 hs. - Asesoramiento Contable e Impositivo.
En Av. Independencia 2411 Tel/Fax: (011) 4941.3188
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.camaradevinotecas.com.ar 
www.facebook.com/cava.vinotecasdeargentina

Jazz en el After Office
Algodon Mansion (Recoleta) presenta las Jazz Sessions en el Wine Bar, acompañadas con nueva carta. El único hotel en Buenos Aires con la exclusiva membresía de la cadena Relais & Chateaux, presenta sus Jazz Sessions. Todos los jueves, de 7 a 9 pm, la Baires Jazz Quartet comparte su música en vivo para quienes quieran vivir un after office diferente, con un consumo mínimo de $180. Para más información y reservas: 3530 7777. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Montevideo 1647

Novedades en marzo, en Aldo `s Garage
Martes de degustaciones dirigidas, más set de quesos y fiambres. El precio es canjeable por la compra de vinos degustados en la cata. La asistencia a la misma supone un 15% menos en la cena de esa noche. $ 200 // Miércoles: Happy Hour extendido toda la noche // Jueves Menú de 5 pasos: Menú de 5 platos más 5 vinos de la bodega Manos Negras. Por persona: $ 400 // Sábados y Domingos de Brunch (de 12 a 17 hs.) musicalizada por bandas de jazz en vivo.  4334-2380/4343-0823. En Moreno 372 nuevo concepto en vinotecas, cerró un año exitoso con 11 puntos de venta que trabajan con el objetivo de darle "valor a lo escaso". Ofrecen vinos de autor, de bodegas boutique, partidas limitadas, etiquetas argentinas de exportación, dando la oportunidad de esta forma a las pequeñas bodegas y productores de estar presentes en el mercado. 

Teatro
La Compañía Nacional de Fósforos presenta desde el viernes 6 de marzo una nueva obra de Cristian Palacios. Con dirección del español Guillermo Heras. Una historia que cruza la vida argentina a través de una de sus familias más controversiales, “Los Lugones”. Funciones: Viernes a las 21 horas Teatro Payro San Martin 766 / 4312-5922. Entrada General: $120. Estudiantes, jubilados y docentes $70