Noticias

corcho de vino

 

 Premios de Radio
El programa de interés general, ULD (Uno y los Demás) que integra también la Columna Dama de Copas (AM 1010 Onda Latina, los viernes de 21 a 22hs) este mes fue premiado en dos oportunidades. Hace unos días fue el Premio Ráices 2011 a la Conducción, Premio Raíces al Programa en general y el más importante Raíces Nacional 2011  al Mejor Programa del País.

La otra distinción reciente fue el  Premio Almafuerte 2011, Estatuilla Dorada al Programa y Estatuilla Dorada a la Conducción. Todos felices:!!! Los responsables, en  la Conducción Leonardo Greco y Ana María La Valle;en la Producción Daniel Altieri. Y por la parte que nos toca como columnista Cristina Córdova.

Un Chef en su mesa
Diego Ballo, chef joven y emprendedor con esperiencia en restaurantes de Buenos Aires y El Calafate, ofrece desde ahora en Buenos Aires su Servicio Chef Express (La excelencia al instante) . Se trata de un servicio personalizado con comidas elaboradas por èl y envasadas al vacìo. Para organizar el plan de comidas de la semana. O la comida especial. Info: www.chefexpress.com.ar 15 5005 3799 Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   
Phebus
La Bodega Fabre Montmayou  galardonada en Londres, Inglaterra, como la mejor productora de vinos de nuestro país en el marco de la IWC (Internacional Wine Challenge) presenta sus nuevos Phebus cosecha 2010/11- Como siempre, estos jóvenes y versátiles vinos están listos para beber y disfrutar. Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay de la cosecha 2010, al alcance en vinotecas, hipermercados y stores de Argentina.
CAVE Centro de Vinos y Espirituosas
CAVE, presenta nuevos Cursos de mitad de año –Talcahuano 1207- Tel 4812 3412 / 4815 2412- www.cave.com.ar
** Iniciación: comienza el jueves 1º de septiembre. Se dicta una vez por semana, los jueves. De 19 a 21hs  Son 8 clases teórico-prácticas.
**Curso Inicial de Coctelería : teórico-práctico para iniciarse en el conocimiento de las bebidas espirituosas como los destilados, licores, aperitivos y cocktails.Comienza martes 4 de octubre , de 19 a 21hs- 6 clases teórico-prácticas

EAS- "Filosofía del vino y la gastronomía"
 Pensar desde la nariz y el gusto   Comienza el jueves 15 de septiembre
 4 clases  dictadas por Luis Diego Fernández que permiten un acercamiento al mundo del vino
y la gastronomía desde una perspectiva completamente diferente, como objetos de reflexión
filosófica, a partir de tres grandes esferas: 1) desde la estética y el juicio de gusto
 2) desde la ética y la política  3) desde el hedonismo contemporáneo y el marketing gourmet.
Losjueves 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre de 19 a 21 h. en la EAS Maipú 934, 1° piso.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Tel/Fax +5411 4313.5166
¿Vos amas el café?
La Cámara Argentina de Café  lanzó la campaña “Amo mi Café: es rico y natural”. Elegido por millones de personas por su aroma y sabor, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, en segundo lugar después del agua. La creación de dos sites, uno dirigido al público masivo, www.amomicafe.com.ar y el otro a la comunidad científica, www.lacienciadelcafe.com.ar, completan la difusión de la campaña con presencia en Internet, vía pública y los medios gráficos más importantes del país.

 

Nueva Bodega
Montechez, en Mendoza esta iniciando la comercialización de sus primeros Malbec Premium. Luego de 6 años de desarrollo y una inversión inicial de USD 3.000.000.- Montechez se presenta en el mercado para satisfacer la demanda de los consumidores que buscaban vinos que expresen muy bien la tipicidad del terroir mendocino. Poseen 190 hectáreas propias de vides ubicadas en  Luján de Cuyo y Valle de Uco. Edición Limitada Montechez 2009, varietal 100% malbec  de Alto Agrelo, Luján de Cuyo. 12 meses de crianza en roble francés ($130) Reserva Malbec Montechez 2009 Malbec de La Consulta, Valle de Uco.con 8 meses de crianza en roble francés.($70)