Noticias

corcho de vino

 

El Vino serà Bebida Nacional desde el 24 de noviembre
El Vino serà declarado Bebida Nacional Argentina . El acto oficial se realizarà con la presencia de la presidente Cristina Fernández. Según un comunicado de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), será el 24 de noviembre en la Casa Rosada a las 18 horas. José Molina, presidente de la Coviar  afirmó: “esto es un espaldarazo para el sector y para el plan estratégico”.

Un vino, mil charlas
Es el slogan de la nueva campaña del Vino Argentino, que propone cotidianidad y actualidad en el consumo, que el Fondo Vitivinícola lanzó en Mendoza y en Capital Federal.Se verá por TV e internet. El truco, el fútbol, los feriados que se corren al lunes, hasta el colesterol bueno. Todos pueden ser temas para una buena charla que reúna a la familia y la excusa para disfrutar de un buen vino y, obvio, brindar por eso.  La nueva campaña genérica se pensó para promover el consumo en el mercado interno.

Vinos: Novedades por tres
Fabre Montmayou (Grupo Domaine Vistalba)
acaba de presentar un vino tinto de novedoso assemblage. En reuniones de prensa casi íntimas, Hervé Fabré Joayaux, CEO y Enólogo de su Bodega ofreció la primicia de este vino, a base de Pinot Noir y Cabernet Franc 2009. De partida limitada. Gran expresión aromática y buena boca, seguramente, como pronosticó su autor, ganará con una estiba más prolongada. Pero para impacientes, esta perfecto Ya!

*Escorihuela Gascón romàntico
En assembalge con la diseñadora Milagros Resta, presentaron un rosado de Sangiovese : Romántico Rosé.  Hermoso color, fresco,  ligero y  peligrosamente  tentador se  mostró a la sociedad  en    el Estudio,  S
how room y Espacio para eventos de la  Diseñadora, situado en la nueva zona palermitana “Palermo Carga”.  Presente el CEO de Escorihuela Ernesto Catena

* Viña Las Perdices y nuevo Vino Espumante top
Viña Las Perdices presenta este mes Las Perdices Vino Espumante Extra Brut elaborado con el método tradicional o champenoise, a base de uvas Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%. Las Perdices realizó uncambio de imagen de su espumante. Recordemos que la anterior si bien la conocíamos noestaba lanzada oficialmente al mercado. En este caso se trata de una Edición Limitada de Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature. Una verdadera novedad en el mercado argentino

Desde La Rioja, llegan dos espumantes
Dolce y Brut, son las dos versiones de espumante de Torrontés de la lìnea Santa Florentina- que presenta la Bodega La Riojana para estas fiestas. El Dolce es, buena compañìa de frutos de mar, aves y preparaciones con humita. Igual con quesos de cabra y los azules, tambien maridajes con  chocolate amargo y postres frutales. El brut, para todos los brindis o en un atardecer de verano...por que sí!!!

Bodega Alfredo Roca y sus Cosecha Tardía
La bodega de San Rafael
presenta dos nuevos vinos Cosecha Tardía Chardonnay y Merlot (ambos 100% varietales). La recolección de las uvas se realiza dos meses después de la fecha de cosecha normal, y para lograr la mayor sobre-maduración posible no se efectúa ningún riego durante los últimos meses. De cada 4 kg de estas uvas sobre-maduras y deshidratadas en la propia planta de vid, se obtiene 1 litro de vino cosecha tardía. Son vinos dulces, intensos y con gran expresión de aromas y sabores, ideales para acompañar un postre o con queso azul y frutos secos.

Dashi igual a Sushi
La cadena de restò especializado en Sushi nos cuenta cuatro novedosas promociones con importantes descuentos (en efectivo). Por ejemplo durante el mes de nuestro cumpleaños; el Dashi fans day, los dìas jueves ; los mièrcoles noches de cine y sushi y otras ventajaas de la primavera como las Mesas de Chicas, los lunes y martes.

Pan dulce Valente, un clàsico
La emprsa Valente es de origen italiano. Los abuelos pasteleros al comenzar el 1900, recibieron un premio por la creación del llamado “canastellero”, en Italia. Se acercan las Fiestas y en Agentina nuevamente aparece el suave y esponjoso pan dulce, con frutas o con chips de chocolate ¿Porque disfrutarlo solo en las fiestas? A mì me gusta todo el año con el desayuno ¡A ustedes no?