Noticias

 



corcho de vino

 

 
Freixenet
Fundada (1914) en Catalunya por las familias Ferrer, de Finca La Freixeneda y Sala Vivé, siempre su compromiso con la sociedad fue parte de la cultura de la compañía. En Argentina, Freixenet está involucrada en el apoyo a los artistas emergentes locales colaborando desde hace tiempo con la Fundación OSDE en todas sus presentaciones y muestras de arte devolviendo a la sociedad lo que ha recibido de ella en estos 23 años de presencia en el país

Bodega Del Fin Del Mundo
El reconocido emprendimiento vitivinícola de la Patagonia Argentina, presenta al mercado el nuevo Espumante “Postales Extra Brut. Elaborado con 85% de uvas Pinot Noir y 15% de Chardonnay bajo el Método Charmat, este espumoso se destaca por ser muy fresco con perfecto equilibrio en boca.

Heineken
La marca de cerveza Premium más internacional, celebra 140 años desde su creación en manos de Gerard Adrian Heineken en 1873. Para celebrarlo la marca lanza una edición de botellas con etiquetas icónicas de su pasado, presente y futuro. Además, una promoción exclusiva de vasos coleccionables.

Humberto Canale
La bodega del alto Valle del Río Negro, pionera de la Patagonia Argentina anunció el lanzamiento de su espumante -Humberto Canale Rosado Dulce- elaborado a base de Semillón, Chardonnay y Pinot Noir bajo el método Charmat. Muy fresco, para ser consumido como aperitivo o para acompañar postres, quesos y frutas. Completa la familia de los Humberto Canale Extra Brut elaborados con Semillón, Sauvignon Blanc y Pinot Noir. ($ 59)

Clos de los 7 (en Valle de Uco-Mendoza)
Clos de los Siete es una realización de un grupo de viticultores franceses, situado al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco. El predio comprende 850 hectáreas de viñedos  a una altitud entre 1.000 y 1.200 ms/nm en Vista Flores, Tunuyán. Cada bodega produce sus propios vinos y entre todos el Clos de los 7.

La Bodega Diamandes, es una de las integrantes del Grupo. Pertenece a la familia Bonnie, propietaria del reconocido Château Malartic-Lagravière (Grand Cru Classé de Graves) y del Château Gazin Rocquencourt (Pessac- Léognan) – Otra es Bodega Cuvilier propiedad de Bertrand y Jean-Guy Cuvelier, son también los propietarios en Francia  de Château Léoville- Poyferré y del Château Le Crock Bordeaux. Bodega Rolland Wine, es la creación de Dany y Michel Rolland, Monteviejo pertenece a la Familia de Catherine Pèrè Vergè y el Enólogo es el exitoso argentino Marcelo Pelleriti. Poseen en Francia el Château Montviel, Château La Graviére, Château Le Gay y Château La Violette, en Francia, Pomerol.

Sub30 y Bodega Bianchi
VinoSub30 es un concurso internacional destinado a descubrir el paladar de los jóvenes en el país. A fin de mantener una perspectiva federal con respecto a las evaluaciones anuales el concurso es itinerante. Este año la edición 10º Aniversario tuvo como sede la ciudad de Mar del Plata.  VinoSub30 es el único concurso de vinos cuyo jurado está formado por catadores de hasta 30 años de edad.  En  la edición 2013 , Casa Bianchi obtuvo en total 3 Medallas de Oro para el Malbec de la línea “Particular”; el Cabernet Sauvignon de la línea “Famiglia Bianchi “ y el  Malbec Premium de la línea “Leo”, esta última lanzada en conjunto con la Fundación LeoMessi en el marco de un proyecto con fines solidarios- Info sobre la bodega aqui 

Nuevo Cabernet Sauvignon Melipal
Un nuevo Melipal Cabernet Sauvignon 2012, se integró a la línea emblemática de la bodega Melipal, (Lutecia Américas) hoy integrada por las variedades Malbec y Cabernet Franc. Según el Enólogo “color rojo cereza intenso con destello violáceos. Su aroma es intenso a frutas rojas maduras con interesantes notas florales, características de los cabernet de la zona. En boca presenta muy buena estructura y buen cuerpo con interesante y largo final espe­ciado”. En góndola $100.