{jcomments on}club dama de copas

Noticias para las damas, octubre de 2011

Hola dama de copas!
Para este mes tenemos a  las chicas del Zodíaco “de vuelta al pago” y seguimos con los Horóscopos-Prometen ponerse al día… También está la cata virtual para el miércoles 19 de octubre y como siempre los recomendados...
 
.
Astrología Sybarita Libra (23-9 al 23-10)
Es el seductor del zodíaco, pacificador y abogado del diablo. El “comensal sociable”, es un signo de aire, Cardinal. Está regido por Venus, el planeta del amor, la armonía, y la belleza. Este 2011 los aspectos de Urano y Plutón, los “mafiosos” del Zodíaco, los sorprenderán más de una vez, así que, a cuidarse !   Como los otros signos de Aire- Géminis y Acuario- son divertidos y cultivados, con mentes brillantes, inteligentes y curiosas. Les gusta el arte, la conversación, los libros y la música, todos de la mejor calidad. Mente e intelecto no les dejan mucho tiempo para pensar en la comida a los signos de Aire, pero en el caso de Libra, la influencia de Venus les da un definido amor por la comida, así como por la belleza, el placer y el lujo….
Gustan de los platos muy bien presentados, livianos, cremosos, aromáticos, condimentados con delicadeza, especialmente los que incorporan mucho de su elemento favorito: el aire.
Aman los bizcochuelos bien esponjosos, los merengues, soufflés, cremas heladas, las trufas de chocolate artesanales. Para los Libra la mejor comida entra por los ojos. Los ingredientes de Venus son las frutas y los vegetales. Para condimentar, las clásicas hierbas venusinas, menta, tomillo, y el apio silvestre.  Manzanilla para el dolor de cabeza y bardana para los riñones.  El complemento “marciano” para Venus son las cebollas, el ajo, los puerros, los echalotes, la mostaza, el rábano picante, y vegetales de hoja como el berro y  rúcula y, ortigas en sopa! Su vino predilecto y el que le corresponde es el Chardonnay.
Amor a primera copa
Y como  los Libra aman el Chardonnay  y yo también (aunque sea de Sagitario) , les cuento los Chardonnay que me gustan hoy. Por ejemplo un patagónico, Verum Chardonnay 2009 de Bodega Del Rio Elorza ($87), pero para darse un gustito más “diario”, me encanta el  mendocino Misterio Oak Aged Roble de Finca Flichman ($25)
Dama de Copas- Radio
En la Columna Dama de  Copas (Am1010, Onda Latina los viernes 21 y 30, en el programa ULD-Uno y los Demás) entrevistamos a Roberto Rodriguez Pardal, CEO de Cigarros Manrique. Aprendimos mucho y aportamos nuestra opinión sobre el maridaje de Cigarros con Vinos. Próximamente una nota sobre el tema. Roberto un pionero y una persona encantadora.  Recomiendo a los amantes del humo , su web 
www.cigarrosmanrique.com.ar
Otra vez Los Recomendados
La conocida periodista Alicia Delgado , acaba de publicar una nueva versión (la N° 12) de su Guía de Restaurantes, esta vez 2011/12. Un clásico imprescindible para los gourmets que quieren estar al día. También en inglés. Breve descripción del restaurante elegido, precios y platos recomendados. Índice alfabético, también por Barrio y por tipo de comida (Edit. El Ateneo)

¡Hasta nuestro próximo encuentro!

Cristina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.