{jcomments on}club dama de copas

Noticias para las damas reflexiones del 2011

Hola mis Damas...
Y llegó el finde  y estrenamos el 2012… como una página en blanco, un vino nuevo, un amor recién nacido, hay que descubrirlo. De a poquito. E ir adornándolo con proyectos, realizaciones, ideales

Como somos
Hemos recorrido un largo, largo camino para conquistar la libertad, atreverse a romper el techo de cristal de los trabajos o profesiones, conseguir hacer escuchar la voz femenina en política, la voz social, el reclamo, la igualdad. Y no por eso abandonamos la femeneidad, el deseo de lucir  bien y a veces,,, y a veces nos permitimos ser algo volátiles.
Releyendo a Sor Juana Inés de la Cruz, la gran poeta mexicana, encuentro unos versos  cuya intención  me parece pese a todo,  sigue siendo vigente, en nuestra forma de ser: "Al ingrato que me deja, busco...amante/ al que amante me sigue, dejo... ingrata;/ constante,  adoro a quien mi amor maltrata/ maltrato a quien mi amor busca constante".
En fin,  a la que le quepa el sayo que se lo ponga, dice un refrán,  pero de todas maneras y pese a todo está muy bueno ser como somos! O no?
 
Los vinos que me gustan
Son muchos, porque Argentina tiene un buen abanico de vinos de diversas gamas de precio.
*De  Bodega Amalaya, Cafayate,  Salta:  “Amalaya Torrontes - Riesling – 2010
*De Bodega Terrazas, Mendoza, “Altos del Plata-Cabernet Sauvignon 2010
Y yendo a una gama alta:
*De Bodega Nieto Senetiner, Mendoza: “Cadus, Malbec Blend of Vineyard 2009” (cosechado en 3 diferentes terroirs. A 950m s/mar,  1050 m s/mar, 1150m s/mar ) 12 meses en roble francés. Guarda 10 años.
*De Bodegas Urraca (Familia Langeley), Mendoza: “Urraca –Primera Reserva 2006” (Blend de Malbec, Merlot, Cabernet Franc- 18 meses de barrica francesa)

Comida y amor
¿Es verdad...Que al marido/ pareja/ amigovio  etc  hay que “asirlo por la boca? Eso recomendó la escritora salteña (transgresora total)  Juana Manuela Gorriti a sus amigas, cuando su matrimonio con el Presidente de Bolivia, Belzú se fue por la borda…Sería porque ella escribía y no cocinaba? Y se dio cuenta cuan débil e influenciable es el hombre en cuestiones de comida. Y para que sus amigas no repitieran la experiencia, escribió un libro de recetas. Recetas que recolectó por toda América. Y que podemos ver en su libro “La Cocina Ecléctica” en edición de Librería Sarmiento. El prólogo de la Edición 1977 lo escribió Miguel Brascó.

Bien y ahora…a acometer el 2012. ¡Vamos a por él!
Un abrazo
Cristina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.