{jcomments on}club dama de copas

Hola amigas  de Dama de Copas, aquí va un salpicado de novedades


Patagonia Profunda
Estuvimos en la Expo Vino al Sur 2012 -en El Calafate- que resultó el evento del año –según comentaron los asistentes- en esa zona patagónica. Contó con la participación de enólogos y con la posibilidad de degustar más de 150 vinos de todas las regiones vinícolas del país. Disfrutaron los turistas y los locales. Talleres, Degustaciones y Charlas fueron uno de los principales atractivos de este evento. Ya se espera la tercera entrega en el 2013.
 
Recomendaciones
*Notas: En nuestra web, www.vinosyco.com.ar estamos publicando una serie de notas a los enólogos más importantes que trabajan en Argentina, o para bodegas del país, escritas por la periodista y sommelier argentina Marina La Forgia (nuestra Corresponsal desde Canadá) que por suerte nos viene a visitar en julio! http://www.vinosyco.com.ar/vinos-bebidas/argentina-un-viejo-mundo-que-empezo-mas-tarde
*Teatro: No perder la obra teatral que están dando el Maipo, con Norma Aleandro. Se llama Master Class-María Callas-. Una performance teatral imperdible en el papel de la Diva, en su declinación y como maestra, implacable, graciosa, trágica…Además voces y arias de  opera de primer nivel. Para disfrutar con todos nuestros sentidos!
*Plástica: El Auditorio Kraft alberga una muestra de pintura con el título  La Dama Ilustrada - La mujer y la memoria, vistas a través del pincel de 15 ilustradoras. No dejen de ir. Florida 681 (Subsuelo, entrada por galería) Lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 18:00hs (entrada libre)
*La hora del Té: Prueben el Lapsang Souchong (té negro ahumado) maridado con budín de avellanas o almendras y  también con el toque salado indispensable en un higth tea, de pancitos saborizados y mozzarella con pimientas más hilo de olivas. También para la comida, macerando hongos para un risotto, o marinando una carne roja.
 
Novedades
*¿Champaña con hielo & twist aromáticos?
Un sparkling wine para disfrutar con hielo…o solo. Lo trae la Bodega Chandon y se llama Chandon Délice. Elaborado como assemblage a base de Chardonnay y Pinot Noir, con agregado de Semillón Tardío, más el casi desconocido Petit Manseng. Aconsejan con hielo y un twist de piel de limón, hojas de albahaca o rodajas de pepino ($61).
*Olivas… por siempre delicioso!
Ya nos acostumbramos al aceite de oliva. Y cada vez hay más adictos. Por rico, sano, delicado, sabroso. Y entre la oferta del mercado vamos probando…esta vez el Zuelo de Familia Zuccardi.  Nueva presentación  de 500cc -cómodo para la mesa o el camping-. En tres versiones: Clásico, Intenso y Suave humm! Me encantó.
 
Historias del vino: Inglaterra
Siglo XVII: Se permite a las tabernas embotellar el vino para que sus clientes se lo lleven a sus casas. En los años 30, la primer campaña publicitaria, generada por la crisis en Inglaterra,  realizada por John Harveys animó “a la gente a pedir el vino por su nombre, independientemente del comercio donde lo adquirían” …

Hasta siempre
Cristina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.