Noticias

corcho de vino

 

Presentación del primer CD de La Poiera
Sofìa Aristarian y Ana Paula Turica conforman el grupo La Poiera y presentaron su primer CD Célula Floral,, en No Avestruz con exito inusitado para un primer CD. Es que  las voces frescas y bien ensambladas de estas dos chicas jóvenes, que hace varios años transitan por  la música desde la composición y la interpretación encantaron a la audiencia. Intrepretaron temas de Pedro Aznar, Jaime Roos, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo y la propia Sofía Aristarain.

Degustación con Santos Beck
El winemaker presentò sus vinos en Dengis Doc, la vinoteca privada de Daniel y Fernanda Dengis en Barrio Parque Saavedra. Se degustaron  seis productos creación de Santos Beck con las delicias que siempre preparan en la vinoteca. Siguen las Degustaciones de diversas bodegas  Info 4541 4359 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Imperdible…sé lo que digo!

De Bodegas Lopez
En la Guía Descorchados 2012, del periodista chileno Patricio Tapia, el Montchenot Gran Reserva 15 años Cosecha 1995 de Bodegas Lopez fue catalogado como el Vino Revelación´12. Para Tapia es un “clásico de los clásicos en la escena de vinos de la Argentina (la primera fue la cosecha de 1960). Merecen ser revisitados ante la tendencia ultra moderna de vinos súper extra concentrados, llenos de silicona y artificios varios. Este Montchenot 15 Años es un excelente ejemplo de estilo. Toda la elegancia de los López está aquí. Bien por los Lopez!

Restorando.com
Es una red online que brinda servicios de reserva de restaurantes en tiempo real y que reúne a más de 800 establecimientos gastronómicos en Argentina y Brasil. Se trata de una plataforma innovadora por un lado, permite a los restaurantes asociados incrementar sus ventas atrayendo nuevos clientes, conociendo más a los actuales y optimizando sensiblemente sus operaciones. Y para el consumidor permite realizar reservas en sus restaurantes favoritos, en tiempo real desde su casa. “La alianza con Restorando.com contribuyó a pontenciar nuestras reservas y nos permitió brindar a nuestros huéspedes y visitantes una alternativa rápida y sencilla para seguir elegiéndonos”, comentó Luis de Casas, Director de Alimentos y Bebidas de Faena Hotel

Llegò Madryn al Plato!
Se realizò la 5º edición del evento gastronómico “Madryn al plato”  en Buenos Aires, en la casa de la provincia de Chubut. Organizò la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y la Asociación de Hoteles, Confiterías, Bares y Afines. Cocina regional, circuito gastronómico, productos regionales se sumaron al evento. A partir del 17 de mayo Información  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva Bodega Viale y Dujovne
La nueva bodega de Ignacio Viale propone su vino VYD Malbec Single Vineyard como regalo para el Dia del Padre, aunque pensamos que también va optimo para padres o maridos, novios, etc… aunque no sea el día! Elaborado partir de uvas de una misma finca, proveniente de los mejores cuarteles que posee la bodega, siendo reflejo del terroir de Viale y Dujovne. Con una crianza de 18 meses. Es un 100% Malbec. A la vista es un vino rojo intenso con tonalidades azules y con negros profundos. En nariz se siente frutado, predominan aromas a ciruelas maduras y deshidratadas, especias y  aromas terciarios (los de la crianza).  Untuoso, denso y de cuerpo completo en la boca. Hay leves y escondidos toques de especias- clavo de olor, canela - y surgen nuevamente las frutas rojas deshidratadas que descubrimos en la nariz. Eso si, con maduros. Un epílogo interesante y largo final. $180 www.viajeydojovne.com.ar

Cigarros Manrique de Argentina
La tradicional cigarrería y manufactura de cigarros argentinos, ha participado de los siguientes eventos: Su CEO ha sido disertante en el 4o. Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros en Goya, Capital Nacional del Tabaco, Provincia de Corrientes, Argentina.Y fue la única Manufactura de Tabacos asistente al encuentro Internacional PROCIGAR 2012 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Cigarros Manrique Tobacco Group (Argentina-Dominicana) participará de la Convención Anual de Comercio Show, Orlando – USA- del día 2 ál 6 de agosto de 2012, evento mundial convocado por el International Premium Cigar & Pipe Retailers (IPCPR) que reúne a 1.300 participantes y 300 stands de exhibición (www.ipcpr.org) Felicitaciones!!!