Noticias

corcho de vino

 

 

Osmosis Aluztina 2009
Es un vino de autor -Luján de Cuyo, Mendoza-. Aunque no sabemos quien es su autor…sólo sabemos que se elaboró en pequeñas cantidades (solo 6000 botellas) a base de 85% Malbec y 15% Syrah, con uvas provenientes de fincas en Lunluta, Lujan de Cuyo y un paso por barricas de roble francés durante ocho meses, donde realizó la fermentación maloláctica de forma natural. Sus autores afirman que Osmosis Aluztina 2009 es un vino de gran intensidad expresiva, de carácter fuerte, donde predominan las frutas rojas, las notas florales a violeta y una gama de especias dulces que dejan percibir su paso por madera. Tiene presente la tipicidad del Malbec y el especiado del Syrah ($70) Cuando sepamos quienes lo elaboran y cuando  lo probemos les contamos…

Bodegas Augusto Pulenta y la Bonarda
Bodega Augusto Pulenta, con 100 años de historia en la industria del vino,  presenta esta cepa en dos de sus líneas; Valbona Varietal Bonarda ($23) y Valbona Tradición Bonarda ($35). Es una variedad que en Argentina se cultiva principalmente en las provincias de Mendoza y San Juan y representa el segundo cepaje tinto en superficie nacional cultivada. No hace tanto que se ha descubierto su potencial para los vinos de alta calidad. Ambos vinos provienen de uvas cultivadas en la zona de San Martín- San Juan. El Valbona es un tinto joven, equilibrado y de cuerpo medio. El Tradición Bonarda  (uvas de Finca Las Rosas) Varietal de color profundo, con matices violáceos característicos del cepaje. Tiene 10 meses de crianza en roble francés y americano www.augustopulenta.com / www.lutecia.com.ar

Vinos al mundo
Bodega Don Cristóbal sigue apostando al mercado asiático y en especial a China, con enorme potencial de crecimiento gracias al incremento del  poder adquisitivo de sus habitantes y a los nuevos consumidores que están “occidentalizando” su gusto y educándose en la cultura del vino. En este contexto, durante el primer semestre de 2012. Don Cristóbal exportó 3 contenedores de vinos a China, 2 contenedores a Taiwán y uno a Japón, por valor de U$S 175.000.- Además, en marzo participó junto a Fundación Exportar en la 37º edición de Foodex Japan, dedicada a los sectores alimentación y bebidas. Y en abril y junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), la bodega Don Cristóbal participó de la misión comercial e institucional de la Región Cuyo-Andina en la FHA Singapure -Food & Hotel Asia 2012-, feria internacional para la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad. Y en Vinexpo Hong Kong 2012, tradicional feria internacional de vinos y espirituosas que depende de Vinexpo Francia y cada dos años se realiza en Asia

90 puntos para Bodega Alfredo Roca
La revista Wine & Spirits publicó en  Junio los 100 mejores vinos con relación precio-calidad (100 Top Values of The Year)  Se cataron 2.670 vinos, de un precio menos a US$15, a lo largo de 12 meses. Cuatro vinos argentinos fueron destacados, entre los cuales se encuentra Roca Malbec-Merlot 2011, de Bodega Alfredo Roca - 60% Malbec y 40% Merlot – que obtuvo 90 puntos. Esta elaborado 100% con uvas de viñedos propios ubicados en San Rafael. Presenta un color rojizo vivo, con aromas a ciruelas y frutos rojos. El aporte de taninos dulces del Malbec sumados a la delicadeza del Merlot, dan por resultado un vino elegante e intenso ($35) ¡¡Bien por el sur mendocino!!

En el Hotel Colón:  Expo sobre 90 años del Teatro Nacional Cervantes
Del 1 de julio hasta el 1 de octubre, la historia en fotos del Teatro Cervantes se puede admirar en el Hotel Colón, Carlos Pellegrini 507. Construido e inaugurado por María Guerrero, una de las actrices españolas más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX. A fines de la década del ’20, paso a manos del Estado. Por sus escenarios las figuras más relevantes del arte teatral de la Argentina y compañías internacionales de gran prestigio. La historia teatral de Argentina está íntimamente asociada a la historia del Teatro Nacional Cervantes y la cultura de España , ya que los elementos decorativos del Cervantes fueron realizados en su totalidad por artesanos españoles (mayólicas, muebles, telones, candiles, damascos, etc). Se puede visitar las 24hs con entrada gratuita. No se lo pierdan!!! Info Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡¡¡20 años son muchos: Feliz Cumple Baco Club!!!!!
Para celebrar su 20° Aniversario presentó sólo para sus socios, un clásico argentino un Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot 2010 Gran Reserva con 12 meses de barrica francesa. De color púrpura oscuro con reflejos vivaces, fue elaborado seguido de cerca por la Licenciada en Enología del Club, Andrea Di Silvestre. Es un vino de gran volumen, con una entrada dulce, un medio de boca equilibrado y un final de boca largo y persistente.  El Baco, con sus comunicaciones, sus vinos seleccionados especialmente y su revista (muy agradable en su diagramación, y presentación, con nota interesante y amenas) llega  mensualmente a más de 7000 socios en toda la Argentina. Estimado Terzano…¡¡¡¡¡mis felicitaciones!!!!!