Noticias

corcho de vino

 

 

Nuevos vinos
Bodega El Esteco presentó Serie Fincas Notables La Colección Cuartel 1 Malbec 2010, ($170) es el nuevo varietal de la línea de Single Vineyards de alta gama lanzada al mercado en 2011. Y también la nueva cosecha de La Urquiza Cuartel 9 Cabernet Sauvignon. Esta línea de Single Vineyards es la máxima representación de antiguos viñedos de la Bodega. La finca La Colección Cuartel 1 ($170) data del año 1972, se encuentra ubicada en la parte más alta de las fincas de la Bodega salteña. El portfolio de vinos de El Esteco se compone de las líneas Elementos, Don David, Ciclos, Serie Fincas Notables, Altimus y Champaña El Esteco.

Los jóvenes eligen
La 9na edición de VinoSub30 del 2012 (donde los jurados son menores de 30 años) organizada por www.argentinewines.com, con la responsabilidad de los “mayorcitos”, o sea Daniel López Roca –Director del Concurso y padre de la idea y Diego Eidelman, está vez se realizará en Rosario. Será el 26, 27 y 28 de septiembre. Según López Roca y Eidelman  “los jóvenes son quienes compran, consumen, venden y hacen el Vino, no obstante difícilmente tienen la posibilidad de ser escuchados por los productores”. Y así nace  VinoSub30, que año a año convoca a un jurado joven para que elija sus Vinos.

Evinor 2012
Es el evento de degustación más importante del noroeste argentino. Que incluye a las provincias de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y también Córdoba. Tradicionalmente, cuenta con 50 muestras de variedades tintas, blancas y rosadas y despierta grandes expectativas para los participantes. Se realiza en la localidad riojana de Chilecito.

Bodega salteña
Primero en Mendoza, ahora en Salta. Se trata de la bodega Piatelli cuyo Director para Argentina y Sudamérica, es alguien conocido y de larga y exitosa experiencia: Gabriel Fidel. En Salta, la empresa levanta una bodega con una inversión de u$s 12 millones. Es en Cafayate y tiene una capacidad para elaborar 910.000 litros. En sus 100 hectáreas implantadas, predominan el Malbec y el Torrontés, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Tannat. Estos viñedos se distribuyen en dos fincas a 1800 msnm, situadas en el faldeo de las Sierras de los Quilmes”.

Premium Tasting
Será  el Jueves 16 de Agosto en el InterContinental Hotel Mendoza. La organización estará a cargo de Nicolas Alemán, y todo será supervisado por Rodrigo Kohn, Head Sommelier del Hotel. Se degustan los mejores exponentes para los reconocidos críticos Robert Parker Jr. y Stephen Tanzer. La degustación será dirigida por 3 especialistas de gran prestigio en Argentina como son Aldo Graziani, Paz Levinson y Maco Lucioni. Siguiendo con la misma metodología de su primera edición, la cata se realizará a ciegas y participarán los enólogos y hacedores, quienes serán los encargados de presentar sus vinos. Las bodegas en condiciones de participar de Argentina Premium Tasting son las que en 2011/2012 recibieron, en algunas de sus etiquetas, puntajes iguales o mayores a 92 puntos de parte de Robert Parker Jr. y puntajes iguales o mayores a 92 de parte de Stephen Tanzer. Limitado a 300 personas.