Noticias

corcho de vino

 

Los Espumantes de  Secreto Patagónico
La bodega de San Patricio del Chañar, Neuquén presentó sus espumantes de alta gama-método tradicional - que trasmiten las características del terroir Son dos espumantesde  Ediciones Limitadas. MANTRA Extra Brut -Chardonnay y Pinot Noir-$105  y MANTRA  Extra Brut Rose $115 elaborado 100% con Pinot Noir. Mantra Extra Brut: $105     Bodega Secreto Patagónico es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, iniciado en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama.

Casa Bianchi

Puso en el mercado su renovada línea de varietales premium “Famiglia Bianchi Reservaa $80.Que han descansando hasta 12 meses en barrica de roble francés y americano-La nueva línea está compuesta por un Malbec cosecha 2010, un Cabernet Sauvignon cosecha 2009, un Chardonnay cosecha 2012 y un Sauvignon Blanc cosecha 2012. Las nuevas etiquetas se deben al trabajo conjunto entre el conocido diseñador Sergio Pérez Fernández y el departamento de marketing de Casa Bianchi

 Un galardòn para Jorge Riccitelli
El winemaker de la Bodega Norton fue nombrado como “Winemaker of the year” por la prestigiosa revista estadounidense “Wine Enthusiast”. Es la primera vez que se otorga a un enólogo argentino. Pero además también  es la primera vez en la historia que un enólogo Sudamericano es elegido como “Enólogo del año” a nivel internacional. Felicitaciones Jorge…y felicitaciones a Norton por tener como hacedor de sus vinos a una persona de tal valìa.

Burbujas Sanrafaelinas
Se preparan las fiestas y comienzan a presentarse los espumantes argentinos. Nuevas burbujas en Alfredo Roca, la bodega de San Rafael –Mendoza- Alfredo Roca Cuvée Especial Brut Nature. El Pinot Noir, un 40%  aportó cuerpo y persistencia, otro 40 % de Chardonnay le otorga aromas a fruta blanca madura y a flores y el Chenin, 20% lo completa brindando acidez refrescante. En suma un espumante complejo y elegante.

En vinos, hay mas novedades
Dadá de Finca Las Moras, es un vino inspirado en el movimiento artístico y cultural “El Dadaísmo”, donde los sentidos se expresaban en libertad. Son 3 líneas de varietales, donde la combinación de maderas y tostados les dan a cada uno de ellos, su propia personalidad. Dadá 1 inspirado en la vainilla assemblage de Bonarda y Malbec y criado en roble tostado medio; Dadá 2, a base de Merlot, el roble americano de tostado fuerte le otorga  aromas con recuerdos a Mokka, frutas negras y cassis. Dadá 3 es el más especiado, un assemblage de Cabernet Sauvignon y Syrah al que su paso por roble francés tostado medio le da notas de pimienta y canela. ($36)
Los Amauta son los  vinos de Bodega El Porvenir de Cafayate (Salta).  El Amauta IV Innovación 2011 ($83) es un blend elaborado con uvas 60% Syrah, 30% Malbec y 10%Tannat. Los viñedos origen de estos vinos están ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar. El “hacedor”, de estos Amauta, su enólogo es Mariano Quiroga Adamo, con la asesoría del norteamericano Paul Hobbs.
* Los nuevos blancos de la bodega neuquina NQN (San Patricio del Chañar) . Son el Malma Sauvignon Blanc de Finca La Papay y el  Picada 15 , un assemblage de Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon blanc, ambos con dos novedades, botella verde y screw cup, tapa a rosca, utilizada para mantener la frescura, la fruta y los aromas evitando los problemas asociados al corcho.
* Los Fabre Montmayou Reserva, son vinos muy representativos de esa bodega en nueva cosecha. Como siempre, excelentes. Y provienen de Luján de Cuyo, San Rafael, diseñados por Hervè Joyaux Fabre

En la bella Cafayate
Hay un hotel, al pie de un cerro y rodeada de viñas, es el Viñas de Cafayate, Wine Resort. Un cálido refugio, de arquitectura colonial, que ha comenzado la ampliación de sus instalaciones, obra que finalizará hacia Noviembre de 2012. Contará con 10 habitaciones –de altísimo nivel hotelero-. Es el motivo por el que durante los meses de la obra el hotel mantendrá habilitadas 6 habitaciones: 5 Standard Vista Quebrada de Cafayate y Viñedos y la habitación Superior Malbec. Imperdible este hotel, la amabilidad de sus responsables, su cava, la cocina… todo cuiddao para un total disfrute. Y un plus que nos contó una de sus responsables, Malena Mazzoni. Ella nos confirmó que durante este período, Viñas de Cafayate, recompensará a sus huéspedes con un 10% de descuento y una botella de Torrontés de regalo www.cafayatewineresort.com... ¡¡¡Vamos ya!!!

En Buenos Aires, alta cocina peruana
Se trata de el excelente Astrid & Gastón, es reconocido internacionalmente por su clásica cocina peruana de autor. Se coloca en el puesto número 35 en el Ranking internacional San Pellegrino. Posee un staff de alta profesionalidad, los argentinos chef Hernán Taiana a la cabeza y Piter García Venegas como sous chef y no en vano se nota la mano de uno de los grandes de la gastronomía mundial, Gastón Acurio. El restó esta en Palermo (Lafinur  3222) / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.astridygaston.com - Recomendado Cebiche Afrodisíaco, de lenguado en leche de tigre cremosa al rocoto, el Cebiche Puerto Pizarro, de lenguado, chipirón y langostino en leche de pantera. Aconsejamos también probar otros platos de la cultura peruana /nikkei,