Noticias

corcho de vino

 


Mauricio Asta,
Novedades de este conocido Chef pastelero. Anuncia su  participación en “Bocas Abiertas”, la feria que agrupará a los gastronómicos del bajo de San Isidro donde Mauricio Asta estará presente con un stand y una clase abierta.  Tambièn nos comenta el estreno de la 4° temporada de “La Pastelería” y de “3 Minutos Mauricio”,  por Utilísima. Y anuncia el lanzamiento de su nuevo libro (Editorial Atlántida). Para los que quieran  comer algo muy rico, les contamos que  su pastelería esta en  Punta Chica, San Isidro. Anuncia novedades dulces para Pascuas y el Día Internacional del Macaron (20 de marzo)

Teatro: No se lo pierdan!!!
1982 Obertura Solemne del escritor y actor  Lisandro Fiks. Y junto a Diego Quiroz tambien Director de esta obra que conmueve, divierte y nos hace reflexionar. La Guerra de Malvinas, un personaje que pretende escribir una Obertura sobre el tema y un visitante inesperado que convierte una posiblemente amable reunion en un enfrentamiento, absurdo.  Como pasa en la vida diaria, esta presente la pasion y la politica
que confluyen en situaciones exasperantes. Buenas actuaciones del propio autor, Roxana Artal y Christian Alvarez. En teatro Polonia, una linda salita de Palermo Fitz Roy 1477-Reservas 3965-9549

Documental Perú Sabe: La cocina, arma social
En "Perú Sabe: La cocina, arma social", el chef español Ferran Adrià se une al peruano Gastón Acurio para contarle al mundo el fenómeno que se cocina en ollas y pailas en Perú. Hoy en día, antes que futbolistas, miles de jóvenes sueñan con ser cocineros en el país andino, donde existen más de 80.000 estudiantes de cocina y la gastronomía se está convirtiendo en un motor de progreso y desarrollo. Ambos, el chef español Adriá y el restaurateur y emprendedor peruano Acurio presentan en el mundo la "Marca Perú", simbolizada y representada en su cocina tan especial y exquisita, Patrimonio de la Humanidad. Más información click aquí

Centro de formación, estímulo y creación del relato en radio
El Profesor Marcelo Cotton nos cuenta acerca de su Centro de Estudios de Radio. Ofrece Talleres presenciales que  comienzan en marzo:
*Radioteatro: Escritura e interpretación de ficciones radiales. (Rescatamos la magia del viejo radioteatro y creamos nuevas formas de expresar con la palabra y el cuerpo el potencial narrativo de la radio). Inicio 15 y 16 de marzo. Días y horarios: Jueves de 19 a 22hs / Viernes de 15 a 18hs.
*Locución radial: Técnica y expresión en la voz -Inicio 18 de marzo- Días y horarios: Lunes de 19 a 21.30hs.#
*Edición artística en radio: Inicio el 30 de abril -Días y horarios: Martes de 19 a 21.30hs.#
*Producción creativa de radio: Inicio el 20 de marzo -Días y horarios los Miércoles de 19 a 22hs.#
#Cursos a distancia y Seminarios en el interior. Solicitar información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Curso de Cocina al Vacío 
El exclusivo Curso de Cocina al Vacío que dictarà el Chef Andres Sinner, comienza el próximo miércoles 6 de Marzo a las 14.00 Hs en San Isidro. Con un máximo 6 personas asistentes será una verdadera "maratón" hasta terminar el programa. Analizaremos sabores, texturas y puntos de cocción de distintos productos. Descubriendo los secretos de esta técnica. Cocciones, envases, ventajas del sistema en cuanto a organización de trabajo, reducción de costos, mejoramiento y estandarización de los productos, reducción de mermas, etc. También veremos conservación, sistemas de abatimiento de temperatura, su importancia y los puntos críticos. Habrá una preparación demostrativa de distintos productos y una degustación. Costo por persona: $ 490.00.-  Reservas únicamente con seña. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Exposiciòn de Arte en Mendoza
En la Galería de Arte del Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa se desarrolla  la muestra "Giornale" del artista Daniel Genovesi, que se extenderá durante tres meses. La colección, curada por Cecilia Romera, muestra la paleta de colores bajo el expresionismo abstracto y figurativo del autor. "Giornale" es la continuidad de la colección anterior "Newspaper" presentada en ARTEBA 2012 y posteriormente "Notas para un Relato" en Galería Isabel Anchorena en Buenos Aires, con un mensaje que deja ver entre líneas las notas perdidas de periódicos y un nuevo relato de estos personajes.

Corona
La cerveza mexicana es nuevamente Premier Partner de los torneos ATP a nivel mundial y estará presente en los partidos de esta competencia durante toda la temporada 2013. Por eso, la marca tendrá un lugar de privilegio en su edición argentina, la Copa Claro ATP World Tour. Corona ofrecerá diversas acciones interactivas entre el público y los jugadores, tanto en la cancha principal como en sus exclusivos lounges, las barras diseñadas como un oasis paradisíaco que se ubicarán estratégicamente en los principales sectores del Buenos Aires Lawn Tennis Club.