{jcomments on}club dama de copas


¡Hola amigas!
¿Qué tal gente linda amiga de Dama de Copas? 
Estamos casi casi a mitad del año, con unos veranillos inusitados. Tanto que mi azalea creyó que era primavera y ¡¡¡¡saco una flor!!!! Una ternurita. Pero la realidad es que estamos en plena época de trabajo. En mi caso con Radio, Web, notas y planificando un "Viaje de Turismo Gourmet" que será imperdible… muy pronto tendrán ¡¡¡¡novedades!!!!
 
*Comienza Mayo y llegan los días, en que  el tiempo a veces nos juega una mala pasada justo en  los feriados. ¿Entónces? Ideal para ir al cine… o el "dolce far niente"… frente a la TV, con música, un buen libro, amigos reunidos en un "High Tea".
 
¿Y qué es un High Tea? me preguntarán. Todo comenzó allá lejos y hace tiempo: Resulta que Lady Anna Maria Stanhope (1788-1861), séptima duquesa de Bedford y dama de honor de la Reina Victoria, experimentaba un "desfallecimiento" por la tarde. Para subsanar esta molestia "inventó" una nueva forma de beber té, tempranamente a las 15 o 16 hs y le llamó  Low Tea. Invitó a sus cortesanas con masas dulces y tortas. Pero más tarde, se dio cuenta que volvía a sentir nuevamente esa "cosa en el estómago" y la Corte cenaba ¡¡¡muyyy tarde!!! Entonces ni lerda ni perezosa creó  la moda del "High Tea" a las 19hs.  Ya con variedad de alimentos salados, sandwichitos y panes de variados tipos, más algo dulce y al final una copa de champagne. Obviamente la corte inglesa la imitó inmediatamente, pero con el tiempo solo quedó como costumbre el High, más completito. Que un día feriado podemos rescatar ya sea con Té, Café, Mate o Chocolate, pero siempre acompañados con una mezcla de dulces y salados… 
 
Ese negro increíble
No hablo de Raúl Lavie (que canta increíble)… hablo del ¡chocolate! Y alguien que sabe mucho –la chocolatier Ingrid Cuk- acaba de presentar un libro donde describe desde los inicios la historia de la dulce tentación americana, los tipos, las calidades, las técnicas para elaborar en casa y recetas. ADN del Chocolate es un libro de consulta imperdible. La entrevistamos en el programa on line Debate Gourmet, el martes 23. Pueden escuchar la audición en diferido en la web.
 
¿Qué vimos? ¿Qué escuchamos?
**Vimos una película que nos encantó. La Fotografía, la trama y la dirección. Una coproducción italiana-francesa que se llama "La esperanza de una nueva vida". El film es una "opera prima" de Andrea Segre, como guionista y directora. Trata de dos solitarios, Li de China y Bepi de Yugoslavia. Inmigrantes ambos, solitarios, en un ambiente duro y mezquino. El escenario, un pueblo de pescadores del Véneto. Ganadora de premios: David de Donatello a la mejor actriz; Linterna Magica (en el Festival de Venecia) a la dirección y Mejor Opera Prima en el Festival de Londres. En el Arteplex Centro.
 
**Vimos en el BAFICI "La Toma", un documental sobre la Educación Pública, dirigido por Sandra Gugliotta, con producción de Victor Cruz y como Jefe de Producción Gabriel Díaz Córdova. Buen reflejo de la problemática de una escuela, la Nicolás Avellaneda en un momento de crisis, la Toma de la escuela. Actúan los mismos alumnos, Vice Rector y profesores, pero en realidad no actúan, son filmados durante muchos meses en las diversas asambleas y situaciones que suceden en la escuela. ¡Muy bueno!
 
**Escuchamos y recordamos un viejo CD increíble. ¡Búsquenlo! Es "Barcelona" con Montserrat Caballé y Fredie Mercuri // También descubrimos en Internet una versión del tango Adiós Muchachos por Louis Armstrong… el enorme músico del jazz de New Orleans. 
 
Hasta la próxima
Cristina
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción RSS
Para suscribirse pulsar el botón RSS, que esta en la Home y se abre una venta. Allí hay que  escoger de la caja que dice "Suscribirse a este canal usando" alguna opción que puede ser gmail, yahoo, elegir aplicación (que es una aplicación particular que el usuario puede tener para suscripciones  RSS) o marcadores dinámicos esto depende del navegador Explorer,  Mozilla, Safari, etc.) Una vez elegido el método hay que hacer click sobre el botón  "Suscribirse ahora", allí, dependiendo del método elegido, se abre una página, por ejemplo si se eligió gmail, en donde hay que loguearse usando el usuario y el password del correo gmail. Una vez logueado ya queda suscripto al RSS.