Noticias

 



corcho de vino

 
Restaurante Zirkel
El restaurante Zirkel nos comenta que habrá una degustación del vino Nicasia, de Catena Zapata, el miércoles 30 de julio a las 19:30. Hay que reservar el lugar y es sin cargo. Luego de la degustación se puede asistir a la Cena con el vino Nicasia cada dos personas, es optativa y cuesta $290. Corrientes 327 piso 21 (En el Club Alemán.) Reservas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tel: 4311 3313.

Lorenzo de Agrelo
El nuevo emprendimiento de Marcelo Tinelli es una bodega de vinos Premium,  a punto de lanzar al mercado su primer vino de alta gama, FEDE. El proyecto incluye una propuesta de Real State. Ofrecerá la oportunidad de adquirir tierras a futuros clientes que quieran tener su propio viñedo Premium. Marcelo Tinelli y Hernan de Laurente, socio y amigo del conductor, se asociaron para este proyecto con el arquitecto americano Young Woo, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Nueva York, USA. El Enólogo es el Ingeniero Alejandro Vigil.

Navarro Correas Structura Ultra 2009
El vino de mayor calidad de la bodega, al decir de Gaspar Roby, Director de Enología y Operaciones de Bodega Navarro Correas, obtuvo 92 puntos en la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator. Se trata de un vino de corte, compuesto por Malbec 48%, Cabernet Sauvignon 35%, Cabernet Franc 7%, Petit Verdot 5% y Merlot 5%. Roby agrega que "cada año nuestro equipo de enólogos e ingenieros agrónomos asume un importante desafío: crear lo mejor que esa cosecha puede ofrecer, en su búsqueda de la excelencia". Afirmación que compartió Guadalupe Fernández Burgoa, Wines Grouper de Bodega Navarro Correas. En la descripción, sus creadores hablan de "un vino con gran personalidad, de color rojo profundo con aromas y sabores a ciruelas, guindas confitadas, moras, trufas, grafito y especias, complejo de mucho cuerpo y taninos redondos. Textura sedosa y un final prolongado". El 48% de las uvas fermentan en barricas con una posterior crianza de 24 meses.

Tango en El Claridge
El próximo jueves 31 de julio a las 20:00 hs. la Compañía Argentina SANLUISTANGO retorna al Notable Claridge’s Bar, Tucumán 535, tras el éxito obtenido en su última presentación en el Claridge Hotel y revivirán los clásicos de Carlos Gardel, Mariano Mores, Sebastián Piana sin olvidar al Maestro Piazzolla, e incorporando también los éxitos del folklore argentino. SANLUISTANGO es una agrupación que propone un nuevo estilo de Tango, conservando la línea lírica y melódica de los tangos de los años '40. La mayoría de sus integrantes son oriundos de la Provincia de San Luis.

Bodegas Trapiche
La bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, renueva la imagen de su vino Encabezado de Malbec y lo suma a la familia Fond de Cave Reserva, una línea con estilo propio, que expresa carácter y elegancia. Fond de Cave Encabezado de Malbec, es un vino fortificado elaborado a partir de uvas Malbec ($104). Fortificar o encabezar un vino es interrumpir su fermentación agregando alcohol de origen vínico. Para elaborarlo se cortó el proceso de fermentación agregándole una grapa de Malbec, obteniendo así un vino de graduación más alta con notas dulces caramelizadas. Luego el vino se cría en barricas de roble francés durante 24 meses, lo que permite afianzar su personalidad potenciando su capacidad de guarda.

Flichman Dedicado Grand Vineyards
Es una de las marcas más exitosas de FINCA FLICHMAN. Es un corte único e irrepetible elaborado por el Winemaker Germán Berra porque se realiza sólo con uvas de cosechas excepcionales provenientes de sus fincas de Mendoza. Wine Spectator, lo describió como "un vino para beber desde ahora hasta el 2020". Según Kim Marcus "es un vino con aromas especiados que en boca brindan sabores frescos de mora, ciruelas y grosellas oscuras enlazados con notas de cardamomo. Paladar carnoso con final prolongado de pimienta y chocolate negro".

Michel Rolland en Neuquen
Julio Viola, fundador y propietario de Bodega Del Fin del Mundo recibió al prestigioso enólogo francés Michel Rolland, para definir los vinos de alta gama de la bodega. Durante la mañana degustaron junto a todo el equipo de enología, comandado por Marcelo Miras, los vinos destinados a los cortes de Special Blend, Gran Reserva y de la línea FIN Single Vineyard cosecha 2014. El Chef Ejecutivo del restaurante de la Bodega, nuestro amigo Pablo Buzzo sorprendió a Rolland con sus especialidades: la empanada de trucha y el cordero patagónico.

Que ricas!
KOO! Bake Love, es una nueva marca de galletitas ideada por Alejandro Federico (Casa Piperno, especialistas en pastelería seca) y Guillermo Casarotti (tés Inti Zen, infusiones Chamana). KOO! Bake Love tiene dos líneas: cuatro variedades de KOO! Butter Cookies y dos KOO! Cantuccini. Son realmente muy ricas. Vienen en un envase de 180 grs. Y tiene un precio sugerido de $36.

Piattelli Vineyards
Nos llegó Piattelli Premium Reserve Malbec 2012 - Mendoza, un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo, a 975 m.s.n.m. Este vino tuvo 8 meses de crianza en barricas de roble francés y 6 meses de estiba en botella. De intenso color rojo con notas violáceas y aromas que recuerdan a frutos rojos como frambuesa, frutilla y cereza. En boca es untuoso, redondo y persistente. Tiene un precio de venta sugerido de $100 en vinotecas.

Revista on line del mercado del Arte
Trastiendaplus es la revista informativa sobre el mercado del arte, que ahora también está on line. Remates, exposiciones de Argentina y del exterior. Dirige Mario Gilardoni. La revista Tratienda impresa lleva más de 30 años informando sobre este mundo fascinante de las obras de arte y su valor en el mercado. Info: www.trastiendaplus.com 

Escuela Argentina de Sommelier y el Chocolate
Un encuentro sobre la magia del chocolate, en la EAS, el martes 12 de agosto a las 19hs.